Control de Plagas: Avispas

ACABAMOS CON SU PROBLEMA DE PLAGAS

Somos expertos profesionales en la eliminación y control de avispas y avisperos. Realizamos la desinsectación utilizando productos eficaces que acaban con las avispas y retiramos los avisperos de forma rápida y eficaz.

INFORMACIÓN GENERAL DE LAS AVISPAS

Inicialmente, y a pesar del miedo que provoca una plaga de avispas, se trata de insectos beneficiosos para el ser humano. Al ser omnívoras, casi todos los insectos que consideramos una plaga son alimento potencial para las avispas.

Las avispas tienen su abdomen inferior puntiagudo y su estrecha «cintura» que separa el abdomen del tórax. Hay avispas de distintos colores, desde el amarillo, que es el que vemos normalmente, al marrón, el azul metálico o el rojo vivo. Generalmente, las especies que tienen colores más brillantes son de la familia de las Vespidae, es decir, las avispas que pican.

Todas las avispas construyen nidos a partir de fibras de madera y se dividen en dos grandes grupos, las sociales y las solitarias.

Avispas Solitarias

Las avispas solitarias, el grupo más amplio con diferencia, no forman colonias. Mientras que las avispas sociales se defienden mediante sus aguijones, las solitarias picadoras dependen de su veneno para cazar.

Avispas Sociales

Las avispas sociales mueren en invierno y son las reinas fecundadas el año anterior, que lograron sobrevivir hibernando en un lugar cálido, las que construyen un pequeño nido y crían una camada inicial de hembras obreras. Estas avispas obreras amplían el nido y construyen numerosas celdas hexagonales para que la reina pueda depositar sus huevos.

Como en el caso de termitas y hormigas, las avispas sociales forman sociedades estructuradas con división de los trabajos organizándose en castas y, cuando acaba el verano, toda la colonia de avispas, incluida la reina fundadora, mueren. Sólo sobrevivirán las reinas recién fecundadas.

El problema de las plagas de avispas

Aunque como comentábamos, las avispas son en principio beneficiosas para el ser humano, los avisperos cerca de las personas pueden acarrear numerosos problemas:

  • A diferencia de las abejas, las avispas pueden picar repetidas veces y, si se las molesta, pueden volverse muy agresivas.
  • Ciertas personas son hipersensibles al veneno de la avispa y, una picadura, puede desencadenarles un shock anafiláctico grave debido a la alergia que pueden producir.
  • Como hemos comentado, las avispas sociales se estructuran en avisperos que pueden englobar a miles de individuos. Aquellos que tengan la mala suerte de encontrarse con un avispero se encontrarán rápidamente rodeados por el enjambre. Las avispas sociales en peligro emiten unas feromonas que hacen que el resto de avispas se exciten y comiencen a atacar al causante del peligro.
  • Pueden producir problemas por la picadura en momentos especiales, conduciendo por ejemplo, por lo que hay que intentar mantener los avisperos a cierta distancia de los núcleos poblados.

CONTACTE CON
NOSOTROS

    ¡SIN INVITADOS INDESEABLES!

    El control de plagas en Madrid o el exterminio de plagas no es tan simple como rociar un insecticida y eliminar todos los insectos o plagas molestos. Es un proceso donde hay que adaptar el método y los productos adecuados a cada insecto o plaga. Los métodos adecuados de control de plagas utilizados por Novagea pueden eliminar cualquier plaga no deseada sin dañar a los niños o mascotas.

    PLAGAS URBANAS EN MADRID, CLIENTES

    Para un buen servicio de control de plagas en Madrid es fundamental el conocimiento entomológico de cada una de las plagas.

    En Novagea damos servicio a clientes de todos los sectores, tanto empresas como particulares de toda la Comunidad de Madrid.

    ¿Quiénes somos?

    Somos una empresa ubicada en Madrid capital con más de 10 años de experiencia en la lucha integral de plagas urbanas.

    • Control y desinsectación de cucarachas en Madrid
    • Control y desratización de ratas en Madrid
    • Control y desinsectación de chinches de cama

    …¡Y mucho más!

    MÁXIMA CALIDAD Y EFICACIA EN EL SERVICIO

    • Implacables contra las plagas y preocupaciones de plagas.
    • Tratamientos completos y efectivos adaptados a sus necesidades específicas.
    • Estamos comprometidos a defender su hogar o negocio contra las plagas. Y haremos lo que sea necesario para mantenerlas fuera.

    CONTROL Y ELIMINACIÓN DE PLAGAS EN MADRID

    No se aconseja intentar solucionar ningún tipo de plaga por medio de insecticidas de uso doméstico puesto que suelen resultar ineficaces y pueden resultar peligrosos.

    LA ELIMINACIÓN DEBE SER REALIZADA POR PROFESIONALES

    Manejar mal una plaga provocará, además de los riesgos para la salud al utilizar productos inadecuados, el rebrote de la plaga ya que lo más probable es que no se elimine totalmente.

    GARANTÍA POR ESCRITO

    Garantizamos por escrito los tratamientos de chinches y de otras plagas. Erradicamos su problema y trabajamos en la prevención de futuros rebrotes ¡Infórmese!

    VENTAJAS DE NUESTROS TRATAMIENTOS

    Son muchas las ventajas de trabajar con nosotros para la eliminación de todas las plagas que eliminamos, tantas que se las hemos dejado aquí: Información de las Ventajas de nuestros Tratamientos de Control de Plagas.

    ¡Tiene alguna pregunta!

    NO DUDE EN CONTACTARNOS EN CUALQUIER MOMENTO

    Llámenos ahora
    Horario apertura
    Correo electrónico
    Abrir el chat
    Llámenos y le haremos un Asesoramiento Gratuito para su Desinfección
    Llámenos y le haremos un Asesoramiento Gratuito para su Desinfección