Somos expertos profesionales en la eliminación y control de avispas y avisperos. Realizamos la desinsectación utilizando productos eficaces que acaban con las avispas y retiramos los avisperos de forma rápida y eficaz.
Inicialmente, y a pesar del miedo que provoca una plaga de avispas, se trata de insectos beneficiosos para el ser humano. Al ser omnívoras, casi todos los insectos que consideramos una plaga son alimento potencial para las avispas.
Las avispas tienen su abdomen inferior puntiagudo y su estrecha «cintura» que separa el abdomen del tórax. Hay avispas de distintos colores, desde el amarillo, que es el que vemos normalmente, al marrón, el azul metálico o el rojo vivo. Generalmente, las especies que tienen colores más brillantes son de la familia de las Vespidae, es decir, las avispas que pican.
Todas las avispas construyen nidos a partir de fibras de madera y se dividen en dos grandes grupos, las sociales y las solitarias.
Las avispas solitarias, el grupo más amplio con diferencia, no forman colonias. Mientras que las avispas sociales se defienden mediante sus aguijones, las solitarias picadoras dependen de su veneno para cazar.
Las avispas sociales mueren en invierno y son las reinas fecundadas el año anterior, que lograron sobrevivir hibernando en un lugar cálido, las que construyen un pequeño nido y crían una camada inicial de hembras obreras. Estas avispas obreras amplían el nido y construyen numerosas celdas hexagonales para que la reina pueda depositar sus huevos.
Como en el caso de termitas y hormigas, las avispas sociales forman sociedades estructuradas con división de los trabajos organizándose en castas y, cuando acaba el verano, toda la colonia de avispas, incluida la reina fundadora, mueren. Sólo sobrevivirán las reinas recién fecundadas.
Aunque como comentábamos, las avispas son en principio beneficiosas para el ser humano, los avisperos cerca de las personas pueden acarrear numerosos problemas:
Las avispas se identifican con cierta facilidad gracias a su aspecto y a su peculiar colorido. Es preciso considerar que la presencia esporádica de alguna avispa no suele traer problemas y es normal. Su presencia ocasional en piscinas o fuentes resulta difícilmente evitable.
Lo importante es saber diferenciar esa presencia ocasional con la presencia de un avispero cerca, lo que requiere una rápida localización y eliminación por parte de profesionales. Puede darnos pistas de la presencia de un avispero la presencia de varias avispas entrando y saliendo de agujeros en el suelo, huecos de árboles, paredes, persianas u objetos metálicos tales como puertas, tuberías…
Además, en algunas ocasiones las avispas forman nidos visibles en los árboles. En estos casos son más fácilmente localizables.
Hay que tener especial cuidado si los avisperos se encuentran cerca de sitios sensibles como colegios o guarderías, áreas infantiles de juego, etc…
Se desaconseja totalmente el empleo de medios caseros como combustibles y otros remedios que ponen en peligro a quien los utiliza así como a las personas de su entorno.
Manejar mal un avispero puede producir el ataque de un enjambre a la persona o personas que lo realicen, pudiendo provocar daños muy graves. No se debe acercar al avispero hasta que lleguen los profesionales.
Garantizamos por escrito los tratamientos de plagas que tratamos. ¡Infórmese!
Son muchas las ventajas de trabajar con nosotros para la eliminación de todas las plagas que eliminamos, tantas que se las hemos dejado aquí: Información de las Ventajas de nuestros Tratamientos de Control de Plagas.