controldeplagas-peculiaridades-cucarachas
04
Sep
2020
Control de plagas Plagas de cucarachas por

Las cucarachas son una de las criaturas más singulares del planeta. Muchos términos son los utilizados para describirlas: asquerosas, feas, repugnantes…

Esto, puede ser cierto ¿pero sabe qué? Pues que son insectos únicos y por mucho que las odiemos hay muchas cosas fascinantes que podemos contar sobre ellas, y lo decimos nosotros, una empresa de control de plagas.

Peculiaridades de las plagas de cucarachas

Veamos algunas de estas peculiaridades.

1. CUCARACHAS MÁS VIEJAS QUE LOS DINOSAURIOS

Este pequeño insecto de mala fama lleva en la tierra desde los albores del tiempo. ¡Estudios recientes demuestran que incluso han existido hace más tiempo que los dinosaurios!

Lo que viene a decir que las cucarachas son muy viejas. ¡Arcaicas! y que poblaron la Tierra posiblemente cuando todavía no existía el hombre.

Los primeros hallazgos han sido de cucarachas fosilizadas que tratan del periodo Jurásico. Esto nos puede dar una idea de lo difíciles que son de erradicar, si tenemos en cuenta todos los animales que han ido extinguiendose desde entonces.

Pero ¿cómo lograron sobrevivir? Puede que su fuerte exoesqueleto de quitina las ayude en las condiciones ambientales adversas.

De hecho, si queremos eliminar plagas de cucarachas de restaurantes, hospitales, colegios etc. es necesario aplicar tratamientos especializados en el control de plagas de manos expertas, para evitar que se descontrolen.

Cucarachas en época de dinosarurios

2. CUCARACHAS PUEDEN SOBREVIVIR A EXPLOSIONES NUCLEARES

Los estudios han demostrado que las cucarachas pueden tolerar altos niveles de radiación, capaces de resistir hasta 15 veces más que un ser humano.

Aunque apuntaremos que no es un dato concluyente, ya que en el caso de no poder producir huevos en un ambiente radiactivo se morirían.

3. ¡CUCARACHAS CONTIENEN LA RESPIRACIÓN  HASTA DURANTE 40 MINUTOS!

Una cucaracha puede contener la respiración durante 40 minutos. Por tanto, pueden sobrevivir sumergidas bajo el agua durante ese tiempo.

Así que si se encuentra con una cucaracha y piensa que puede deshacerse de ella tirando por el inodoro, lejos de la realidad.

El sistema respiratorio de las cucarachas es altamente eficiente a pesar de que no tienen pulmones.

Al igual que otros insectos, estas toman aire a través de pequeños agujeros ubicados en su tórax, llamados espiráculos que distribuyen mediante pequeños tubos el oxígeno a todas las partes del cuerpo.

4. ¡LAS CUCARACHAS SOBREVIVEN UNA SEMANA SIN CABEZA!

Las cucarachas pueden sobrevivir incluso sin cabeza, hasta una semana.

Sus órganos vitales no sólo están en el cerebro, el tórax también controla algunas de las funciones vitales, por lo tanto, aunque una cucaracha pierda la cabeza aún puede sobrevivir.

5. ¡ALMACENAN EL ESPERMA DURANTE TODA SU VIDA!

¡Algunas cucarachas hembras son incluso capaces de reproducirse en condiciones extremas cuando no encuentran machos! De ahí que pueden almacenar el esperma y usarlo sin necesidad de aparearse.

Estos son sólo algunos de los hechos curiosos y peculiaridades que envuelven a las cucarachas, pero podríamos continuar, y quizás, lo hagamos en el próximo artículo. ¡Estad atentos!

Porque sabemos que las cucarachas son plagas complicadas de
eliminar, ponemos nuestro conocimiento y tratamientos adaptados en el control de plagas para comunidades, hospitales, restaurantes, colegios… ¡Llámenos
ponemos freno a las plagas de cucarachas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *