COntrol de plagas de cucarachas
28
Ago
2019
Control de plagas Plagas de cucarachas por

Seguro que en alguna ocasión has oído que las cucarachas desprenden olor ¿verdad? La sola presencia de cucarachas en nuestra casa no es sólo repugnante, sino que además tenemos que soportar ese olor tan particular.

Las plagas de cucarachas emiten un olor característico, lo que nos puede ser útil para localizar sus escondites.

Lógicamente, ante una concentración severa en un mismo lugar, el hedor se vuelve más fuerte.

Las cucarachas realmente huelen de una manera específica, que si tuviésemos que poner un ejemplo yo diría que huelen cómo si se tratase de un trozo de queso en mal estado.

Una vez identificado ese olor y confirmada su presencia, lo mejor es ponernos en contacto con un profesional de control de plagas en Madrid.

Ellos nos ayudarán a deshacernos de estos insectos no deseados.

¿Qué causa el olor de las cucarachas?

El causante del olor emanado de las cucarachas se debe a la mezcla de hidrocarburos cuticulares que segregan para prevenir la pérdida de agua. Pero, también excretan esta sustancia serosa para enviar mensajes a otras cucarachas con fines de apareamiento e interactuar entre sí. Unas señales que recogen a través de sus órganos sensoriales, las antenas.

Otra de las causas del olor, se debe al ácido oleico que producen los cuerpos en descomposición de las cucarachas muertas y a las cucarachas jóvenes durante la muda.

¿Cómo se puede eliminar el olor a cucaracha?

Las cucarachas tienen algunos hábitos horribles, se alimentan de cualquier cosa, desde basura, papel, alcantarillado e incluso de células muertas de animales, para luego defecar en la encimera de nuestra cocina.

Son más activas durante la noche y prefieren esconderse durante el día. Sin embargo, si observa cucarachas durante el día, es probable que tenga un alto nivel de infestación.

Después de que un experto en control de plagas haya eliminado eficazmente la plaga, es esencial limpiar de restos de cucarachas y desinfectar a fondo la casa.

Asegúrese de usar una mascarilla y guantes para proteger sus vías respiratorias y su piel de las reacciones alérgicas. Use una aspiradora para limpiar armarios y cajones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *