Alergia a los insectos
16
Oct
2020
Control de plagas por

¿Tienes alergia a los insectos? A pesar de que la gran mayoría de las picaduras de insectos, no revisten gravedad, no quiere decir, que no haya personas que la picadura de avispas o abejas les cause reacciones alérgicas o anafilaxia.

¿Qué plagas de insectos pueden causar alergias? Veamos.

Diferenciemos tres tipos de plagas de insectos:

  • Plagas más peligrosas
  • Plagas menos peligrosas
  • Plagas domésticas

Plagas de insectos peligrosas

Comenzaremos por las plagas potencialmente más peligrosas: abejas, avispones asesinos , avispas, hormigas rojas.

Con su picadura, estas plagas inoculan veneno, lo que induce a una inflamación de la piel, escozor, enrojecimiento y dolor. Pero, también generan reacciones alérgicas.

Incluso pueden aparecer pequeñas pápulas en las que se aprecia el lugar por donde entró el aguijón, incluso el propio aguijón.

Si somos alérgicos, cabe la posibilidad de que tengamos una reacción anafiláctica. Consulte inmediatamente a un médico y aléjese del lugar.

Puede darse el caso, que otras abejas se sientan atraídas al lugar por las feromonas de alarma que libera la abeja que le ha picado y las lleve a actuar en forma defensiva, picando.

Recuerde, cualquier plaga de insectos puede tener un efecto nocivo en las personas y ser muy difíciles de controlar. Si necesita ayuda porque su jardín se ha convertido en el paraíso de las abejas o avispas, Novagea control de plagas le ayudará a solucionar su problema.

Plagas de insectos menos peligrosos

Otras plagas menos peligrosas, pero que también inducen a alergias son las pulgas (estas, pueden transmitir enfermedades, algunas de ellas muy graves en animales)

Tenemos también, las chinches de cama, estas, son capaces de albergar y transmitir el agente causante de la enfermedad de Chagas, sobre todo en latitudes meridionales

¡No deje que los chinches de cama le piquen! Es muy importante que, en caso de querer realizar un tratamiento de control de plagas, lo haga siempre un experto.

Por último, pero no menos importante, están las plagas domésticas: los ácaros del polvo y las cucarachas.

Es probable que estos repugnantes insectos de chaquetas marrones provoquen asma, así que tenga cuidado con estas criaturas también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *