Control de plagas en el chocolate
23
May
2019
Control de plagas Plagas de cucarachas por

¿Alérgica al chocolate? La alergia a este alimento es muy poco común.

Cada año, millones de personas experimentan alergias de algún tipo:

  • A algunos alimentos
  • Al polvo
  • Picadura de insectos
  • Pelo de mascotas
  • Látex
  • A las plantas
  • A las drogas
  • Al moho
  • Incluso alergia a las cucarachas

Estornudos, dificultad para respirar, calambres y vómitos son algunos de los síntomas más comunes de estas reacciones alérgicas.

Muchas son estacionales, como las provocadas por el polen, gramíneas etc., sus síntomas se pueden frenar tomando antihistamínicos o con un cambio de hábitos.

Las intolerancias relacionadas con los alimentos pueden afectar a casi todo el mundo en algún momento de nuestra vida.

Y cuando nos referimos a las alergias alimentarias severas, la única forma de prevenir una reacción es evitar aquellos alimentos a los que seamos alérgicos.

Pero ¿qué ocurre cuando no somos alérgicos al cacao ni a ningún otro ingrediente del chocolate y aun así nos provoca alergia?

Bien, a pesar de que nos parecerá insólito, estas alergias pueden ser provocadas por trazas de cucarachas.

Según un comunicado de la FDA, el chocolate, la mantequilla de maní, las palomitas de maíz etc. son productos alimenticios que contienen restos de insectos.

Información publicada sobre el chocolate en ABC News

En 1959 alergólogos estadounidenses apuntaban a que algunas alergias alimenticias son provocadas por las plagas de cucarachas.

Entre los efectos secundarios incluyen migrañas, calambres, picazón o urticaria.

Probablemente tendríamos que dejar de comer completamente chocolate, para no consumir cucarachas ni otros insectos autóctonos del grano del cacao.

Y es que, hasta convertirse en chocolate, los granos de cacao pasan por diferentes etapas: recolecta, secado, tostado y posteriormente molido.

Según la agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos, estos contaminantes son seguros y cree que podrían estar presentes en un 60% en cada tableta de chocolate.

Aunque, hay quienes sostienen que las marcas de chocolate más caras toman precauciones adicionales al separar los insectos de los granos, no hay evidencia que lo demuestre.

También, están los que creen que la solución es usar un porcentaje de pesticidas mayor para conseguir un control de plagas eficaz. pero, lo cierto es que sería peor para el ser humano que las alergias por cucarachas.

Lo cierto es, que no sabremos nunca si nuestra marca de chocolate favorita contiene trazas de insectos. ¡Mejor no pensar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *