Alimentos para ratas mascotas
11
Feb
2019
Control de plagas Plagas de ratas por

Perros, gatos, pájaros, tortugas…, la decisión de tener una mascota es importante y conlleva una responsabilidad en la que implica prestarles las atenciones necesarias y ocuparnos de todos los detalles relacionados con su salud o alimentación, entre otros.

De hecho, hay quienes buscan algo diferente en cuanto a tener un tipo de mascota u otra y aunque para algunos nos pueda producir un rechazo, para otros, las ratas son encantadoras hasta tal punto que las convierten en sus mascotas.

Hoy en día son cada vez más las personas que prefieren, ¿algo inusual? Algo … ¿peligroso?, ¿algo único? Y las ratas son esa opción.

Alimentos tóxicos para las mascotas ratas

Por ese motivo, no es de extrañar que encontremos en las estanterías de algunas tiendas de animales, comida para ratas.

Aunque estos animales peludos comen casi de todo. Estudios recientes han demostrado que algunos alimentos pueden ser peligrosos para ellas, como el queso azul, que en ratas jóvenes podría tener consecuencias trágicas. Otros alimentos como el regaliz, los tallos de ruibarbo, semillas de amapola o bolas antipolillas, también lo son.

Sin embargo, a pesar de ser peligroso estos alimentos para las «Ratas mascota», no es posible utilizarlos a modo de veneno, como tratamiento del control de plagas.

Ratas ¿mascotas a enemigas?

Lo cierto es que cualquier mascota puede ser portadora de infecciones. Pero, en el caso de las ratas no sólo son portadoras de enfermedades graves, sino que además, pueden causar daños estructurales en nuestras casas.

Cuando a las ratas se las odia  lo cierto es que se buscan mil y una maneras de eliminarlas.

Hay quienes están familiarizados en la utilización de raticidas, unos productos con una demanda muy alta. Pero, deshacerse de las ratas con remedios naturales en ocasiones no es suficiente si se esta sufriendo una invasión masiva. Para hacerlo eficazmente, debemos dejarlo en manos de expertos en el control de plagas Madrid.

El simple hecho de que las ratas para una gran mayoría de la población española es algo desagradable de tener en casa, no debemos olvidar que cualquier tipo de veneno que se utilice puede producir graves intoxicaciones a nuestras otras mascotas tales como perros, gatos, y quizás poner en peligro la salud de nuestros hijos.

Y si en lugar de venenos preferí utilizar trampas, debéis recordar que estos roedores son muy astutos y con un poderoso sentido del olfato, captar su atención y dirigirlos a las trampas, lo mejor es hacerlo a través de cebos como la carne, la mantequilla de maní, bolas de algodón impregnadas en chocolate, vainilla o el tocino.

Y vosotros como consideráis a las ratas ¿enemigas o mascotas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *