Control de chinches en Madrid
07
Oct
2019
Control de plagas Plaga de chinches por

Tu hogar libre de chinches ¿Quieres conocer antiguos remedios? Un estudio muestra que los pelos microscópicos en las hojas de frijol podrían usarse como tratamiento no toxico para atrapar a las chinches.

Estos nuevos hallazgos, basarán su desarrollo en materiales sintéticos que imitarán los efectos de las hojas de frijol y ayudarán a prevenir las infestaciones de chinches, según un informe, publicado en el Journal of the Royal Society Interface.

Los investigadores explicaban que este antiguo remedio ya se utilizaba en los Balcanes como método para mantener a raya a los insectos. Y consistía en esparcir hojas de frijol en el suelo junto a las camas, que atrapan a las chinches sedientas de sangre. Al segundo de pisar una hoja, los pelos microscópicos en forma de gancho atrapaban a las chinches inmovilizándolas.

Hoy día tenemos otros tratamientos que combaten y mantienen un control de plagas de chinches de manera más eficaz.

¿Cómo eliminar chinches con remedios caseros?

Como ya hemos mencionado anteriormente, las plagas de chinches no son sólo un problema actual, estos insectos han molestado a los humanos durante miles de años.

Aunque es difícil decir sus orígenes, los expertos creen que estos parásitos chupadores de sangre primero parasitaron a los murciélagos y luego se trasladaron a las personas que compartían las mismas cuevas que ellos.

A medida que pasó el tiempo, las chinches se fueron extendiendo. Los barcos, los trenes…, tan populares, sirvieron a las chinches para moverse por todo el mundo con más facilidad.

Unos tiempos en los que era difícil mantener bajo control la plaga, sólo algunos hogares adinerados podían permitirse mantener una limpieza estricta de la casa y utilizaban cómo método el rociar las camas con agua hirviendo o sumergir los muebles en aceite.

Los aceites esenciales de algunas plantas también fueron usados para deshacerse de las chinches. Pero, ante una infestación severa, poco podemos hacer, salvo confiar en un experto.

Afortunadamente, los nuevos métodos de control de plagas son altamente efectivos y completamente seguros para combatir las chinches domesticas. pero, sin embargo, es necesario llamar a los profesionales en el control de plagas para tratar a fondo este problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *