Ratas en invierno
10
Ene
2020
Control de plagas Plagas de ratas por

Ratas ¿sobreviven al invierno? Para muchos, la llegada del invierno les puede parecer la temporada declive para las plagas.

Si bien hay plagas donde puede haber una disminución, en otras son frecuentes durante todo el año. Una de ellas, son las ratas, que como no pueden hibernar se preparan para el invierno buscando fuentes de calor y alimento.

Puede ocurrir que, a partir del otoño, las ratas comiencen a ser más agresivas en su búsqueda de alimentos. Las ratas pueden comer casi cualquier cosa, incluida la basura, por lo que siempre tienen opciones.

Para que las ratas puedan sobrevivir en los duros meses de invierno, necesitan comer grandes cantidades de alimentos, incluido los desperdicios.

Esto hace que recolecten y almacenen tanta comida como pueden en sus madrigueras: comida para mascotas, pájaros muertos, papel, ropa, semillas etc.

Durante el invierno, los hábitos de reproducción de las ratas se ralentizan, sin embargo, sus necesidades básicas se vuelven considerablemente más pertinentes. Para sobrevivir, las ratas necesitan una fuente constante de alimento y calor.

Lo que hace conducir a las ratas a los interiores de nuestros hogares y negocios, donde los elementos antes mencionados estarán disponibles en abundancia.

Una vez encontrado su nuevo hogar, comienzan a construir sus nidos y a reproducirse. Si esto sucede, el único plan para derrotar a las ratas y acción lógica es buscar la ayuda de un profesional en el control de plagas en Madrid.

Prevenir las plagas de ratas en invierno

Es importante mantener altos estándares de higiene doméstica y comercial para evitar cualquier infestación.

Debemos asegurarnos de encontrar posibles puntos de acceso que puedan usar. Si es necesario, las ratas excavarán, masticarán plomo, bloques de hormigón, aluminio, vidrio, ladrillo, vinilo…, hasta conseguir su objetivo.

Las ratas son roedores muy inteligentes capaces de desarrollar soluciones complejas a nuestros desafíos, aprenden y se adaptan rápidamente, lo que hace que sea difícil mantenerlas lejos de nuestros hogares por completo. Una vez que descubren una ruta, nunca la olvidan.

Este tipo de plaga siempre representa una amenaza para nuestra salud y son una molestia constante. Está desaconsejado utilizar venenos ya que podría ser dañino tanto para las ratas como para nuestras mascotas.

Lo mejor es pedir ayuda a un profesional en el control de plagas, que utilizará métodos diferentes y efectivos para tratar las infestaciones.

Si te has estado preguntando como sobreviven las ratas durante el invierno, ahora tienes la respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *