22
Nov
2019
Control de plagas Plagas de ratas por

Hemos hablado muchas veces de lo peligrosas que pueden ser las ratas y seguiremos haciéndolo. Novagea apoya la seguridad de toda la familia ante situaciones inoportunas que puedan comprometer su salud, un buen ejemplo es la infestación de plagas.

En este artículo abordaremos los peligros de tener ratas en casa y de sus mordeduras.

Siempre que vea una rata, tenga en cuenta que se reproducirá rápidamente. Tener una pareja de ratas puede provocar una infestación grave en muy poco tiempo.

¿Sabía, que las ratas alcanzan su madurez a las cuatro semanas de edad y pueden entrar en celo a lo largo de todo el año? ¿qué el tiempo de gestación de una rata es de 21 a 23 días y normalmente en cada camada tienen entre 6 y 12 crías?

Imagine cuán rápido pueden reproducirse sólo dos ratas, antes de que se dé cuenta, su casa o su negocio puede estar plagado de estas criaturas, lo que hará muy difícil su eliminación.

Recuerde, las ratas saben exactamente dónde esconderse. Pueden crear un plano mental de todos los rincones y grietas de su casa, incluidos los posibles escondites y las posibles fuentes de alimentos, se puede decir que tienen fuertes capacidades de navegación.

No intente eliminar usted solo una plaga de ratas, busque siempre la ayuda de profesionales en el control de plagas de ratas cercanos a su localidad.

Las mordeduras de rata causan fiebre y dolor

Las plagas de ratas transmiten enfermedades y sus mordeduras causa una infección bacteriana sistémica, que se caracteriza por fiebre alta, eritemas en brazos y piernas y dolor intenso en las articulaciones que muchas veces se confunde con artritis.

Otras enfermedades letales que pueden causar con sus heces, orina o pelo son:

Leptospirosis: una enfermedad bacteriana que afecta tanto a humanos como a mascotas. Provoca daño renal, meningitis, insuficiencia hepática, dificultad respiratoria e incluso la muerte.

Hantavirus: se adquiere al respirar partículas de polvo contaminadas con orina o heces de ratas. Este es un trastorno respiratorio grave con los siguientes síntomas: fatiga, fiebre, dolores musculares, mareos, escalofríos, dolor abdominal y muchos más.

Salmonelosis: una persona con salmonella experimenta diarrea, fiebre y calambres abdominales y en algunos casos requiere hospitalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *