Camboya exportador de plagas de ratas
27
Feb
2019
Control de plagas Plagas de ratas por

¡Camboya y su insólito mercado de carne de rata! Los camboyanos se han convertido en un gran exportador de carne de rata, pero no estamos hablando de ratas comunes, ellos hacen mención solo a las ratas silvestres, ya que tienen la teoría de que como su alimentación es saludable, a base de tallos, arroz y raíces, esto las hace aptas para el consumo humano.

Las plagas de ratas son popularmente consideradas como molestas y portadoras de enfermedades en muchas sociedades. No así, en el sudeste asiático que las consideran un manjar saludable.

Este próspero negocio de exportación de Camboya, comienza con la captura de las ratas durante los meses de junio y julio que es cuando termina la recogida de la cosecha y comienza el monzón.

Es entonces cuando la plaga de ratas ante la escasez de comida sale en busca de ella y se dirigen hacía una zona repleta de trampas.

Quizás para los camboyanos esta sea una manera de mantener su control de plagas silvestres.

Pero, digan lo que digan sus capturadores sobre que es un alimento saludable, el mero pensamiento de comer ratas ya sean camboyanas o las que comen en la Tribu ADI personalmente me provoca asco y se me pone el bello de punta.

Después de todo, no dejan de ser roedores, y quien me asegura a mí, que en algún momento no han comido desechos o restos de otros animales muertos.

Camboya y su cliché 

Hay un cliché en alimentación, que es decir que tal o cual animal “sabe a pollo”. Pues bien, también se puede aplicar a las plagas de ratas silvestres camboyanas.

Vietnam es el principal consumidor de carne de rata camboyana, cada año importa 17 toneladas de ratas.

Por tanto, me reitero en lo planteado con anterioridad y es que este gran consumo ayuda a Camboya a tener un mayor control de las plagas de ratas.

La carne de rata mantiene la belleza de las vietnamitas

¡La carne de rata mantiene la belleza! O al menos eso es lo que opinan las mujeres vietnamitas, ellas están convencidas de que comer carne de rata silvestre les aporta los aminoácidos necesarios para mantenerse jóvenes.

Ha ganado tanta popularidad que este alimento se encuentra en cualquier puesto de comida o restaurante y es cocinado de diferentes formas.

Hace tiempo una amiga, que no tiene reparo en probar nuevas cosas y es de las que opinan que “allí donde fueres, haz lo que vieres”, tuvo la ocasión de probar la carne de rata asada en Vietnam y me la describía como dulce y sabrosa.

No sé ustedes, pero yo no comería ningún plato preparado con carne de rata, vaya, ni tan siquiera ningún otro tipo de carne, por si acaso, si visitase estos países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *