Cucarachas plagas en Madrid
30
Sep
2019
Control de plagas Plagas de cucarachas por

¡Atenta y toma nota! La cucaracha alemana se viste con chaquetas marrones claro con franjas oscuras, su cuerpo tiene forma ovalada y de adultos pueden alcanzar entre 1 a 3 centímetros de largo, aunque tiene alas, rara vez las usan para volar.

Es probablemente la más común en España y de las Islas Canarias. Se la conoce también por Blatella germánica. Presentan diversos riesgos para la salud, especialmente cuando se convierten en una plaga, son muy resistentes, lo que hace necesaria la actuación de un profesional en el control de plagas.

Les gusta vivir cerca de las personas donde encuentran refugio y alimentos. Tienen una dieta muy variada donde pueden incluir cosas como: jabón, pasta dental, pieles muertes, basura, comida humana y de mascotas.

¿Son peligrosas las plagas de cucarachas alemanas?

Sí, las cucarachas alemanas son extremadamente peligrosas. Acceden a nuestros hogares y negocios escondiéndose en lugares oscuros, cálidos y húmedos que suelen estar cerca de fuentes de alimentos.

Antes de entrar, se arrastran por las alcantarillas, la basura y los excrementos. Una vez dentro de nuestras casas, las bacterias que se encuentran en sus patas se transferirán a los alimentos y a otras superficies.

A medida que pasean por nuestras cocinas, despensas…, dejan atrás sus excrementos y arrojan pieles que pueden desencadenar en ataques de asma o transmitir la Salmonella y otras bacterias que pueden causar vómitos, fiebre y diarrea.

Huyen con facilidad a través de grietas, detrás de electrodomésticos, cafeteras, mostradores entre otros, por eso son difíciles de atrapar. Siendo necesario un profundo conocimiento para eliminarlas.

Es fundamental que técnicos en el control de plagas en Madrid no solo estén bien informados, sino que también sean profesionales en este tipo de plagas.

¿Cómo puedo evitarlas?

Si las cucarachas han infestado ya su casa o negocio, comuníquese con el control de plagas de Novagea lo más rápido posible para deshacerse de la plaga.

Y aunque son difíciles de prevenir, hay algunas cosas que puede hacer para evitar que se conviertan en una plaga, como:

  • Almacenar basura en contenedores sellados en el exterior de su hogar
  • Inspeccionar el correo y otros paquetes antes de llevarlos a su hogar
  • Asegurarse de limpiar las migajas que puedan caer en el suelo
  • Revisar armarios y electrodomésticos habitualmente
  • Sellar grietas, arreglar grifos que gotean y tuberías de desagüe

¡Si cree poder tener una infestación de cucarachas, no lo dude, LLÁMENOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *