Cucarachas en cocinas
08
May
2020
Plagas de cucarachas por

Cuando se posee o se dirige una cocina de uso profesional, hay ciertos protocolos que se debe seguir para garantizar la salud y seguridad de trabajadores y comensales.

Gestionar perfectamente este tipo de áreas siempre reducirá la contaminación por plagas. Si esto no se aplica, los problemas se propagarán rápidamente, sea por plagas de cucarachas, gorgojos, ratas, por nombrar algunas.

Las cocinas son un refugio perfecto para las plagas, si estas lo invaden, será necesario los tratamientos específicos de control de plagas para erradicar eficazmente el problema.

Hay muchas razones por las cuales un negocio puede sufrir una infestación de cucarachas. Veamos algunos:

  • Almacenamiento deficiente de alimentos: los alimentos no consumidos deben almacenarse adecuadamente en contenedores sellados.
  • No dejar restos de comida: los alimentos desechados deben quedar fuera y en cubos bien cerrados lejos del edificio.
  • Superficies sucias: las cucarachas se sienten atraídas por los platos con restos de comida, además las áreas comunes que no se limpian a menudo acumulan suciedad y también atraen a estos insectos.
  • Mal mantenimiento: grifos que gotean, cubos de fregona con agua sucia…, pueden ser el foco perfecto para la proliferación de cucarachas.
  • Eliminar las cajas vacías: las cucarachas, tienden a viajar en cajas, una vez extraído los artículos, saque las cajas afuera de la cocina, rompa y póngalas en el contenedor apropiado.

Como puede ver, afortunadamente, la mayoría de estos problemas se pueden resolver.

Actuar rápidamente ante una posible plaga es importante

Si sospecha que puede tener una plaga de cucarachas, no tema, nosotros desinsectaremos su cocina y áreas circundantes mediante soluciones que garantizarán que su problema de plagas no persista más.

Ante el mínimo signo de plaga, hay que actuar, dado a que las cucarachas transportan una gran cantidad de gérmenes y perdidas en un negocio, por lo que es imperativo mantenerlas fuera del establecimiento.

Además, la presencia de estas plagas puede arruinar la reputación del restaurante y conducir a graves pérdidas económicas.

Dada su rápida proliferación si no se toman las medidas oportunas, antes de que se dé cuenta puede tener una infestación bastante grande, recuerde que las cocinas son fuentes de comida, agua y refugio para estas y otras muchas plagas.

Signos que determinan que su cocina tiene una infestación de cucarachas

  • Excrementos
  • Olores fuertes: a menudo se describe como un olor rancio y que empeora a medida que persiste la infestación
  • Cajas mordisqueadas

No importa el restaurante en el que se encuentre, las cucarachas son una de las plagas más desagradable. Además transmiten una variedad de enfermedades y arruinan los negocios. Si encuentra que la infestación persiste, comuníquese con un profesional de control de plagas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *