Prevenir y derrocar una plaga de ratas
14
Ago
2019
Control de plagas Plagas de ratas por

Cuando escuchas la palabra “ratas”, ¿qué es lo que te viene a la mente? Son asquerosas, estoy en peligro…, este rechazo a las ratas no es irracional, ya que son vectores de enfermedades.

Estos roedores representan una grave amenaza para la salud. Y no sólo eso, pueden destruir estructuras de edificios, masticar el cableado expuesto, roer la madera etc.

Además de ser las causantes de grandes pérdidas económicas en un negocio.

Debemos proteger nuestros locales y hogares adoptando un enfoque de “mejor prevenir que curar”

Si tenemos un negocio como puede ser un restaurante, debemos implementar las medidas preventivas y actuar con rapidez en caso de evidencia de actividad de ratas.

Control de plagas Novagea le respaldará gracias a su experiencia en el caso de que usted necesite eliminar las ratas de su casa o restaurante.

Consejos para prevenir las ratas

Uno de los consejos más importantes que podemos dar, es prevenir. De este modo no invitaremos a nuestro negocio a estos seres indeseables.

Cuando se trata de manejar alimentos, estos nunca deben dejarse fuera, ni almacenarse incorrectamente.

Obviamente la comida atrae a las ratas, por lo que es importante guardar los alimentos y limpiar de restos de comida platos, suelos etc. Pero, es igualmente de importante:

  • Limpiar regularmente todas las superficies que entren en contacto con los alimentos
  • Mantener las tapas en todos cubos de basura, tanto en interior como en exterior
  • Almacenar adecuadamente los alimentos en recipientes herméticos: las ratas pueden masticar las cajas de cartón y envases de plástico
  • No dejar comida para mascotas, las ratas comen casi cualquier cosa

Si detectamos alguna rata, existe la posibilidad de que tenga alguna grieta oculta en la pared, techo…, por donde acceden.

Recuerde que las ratas son maestras en atravesar grietas incluso de medio centímetro. Si considera que tiene más de una rata, le ofrecemos servicios profesionales de control de plagas en los que identificaremos los escondites y eliminaremos su problema de manera eficaz.

Si está pensando en colocar trampas para ratas, no funcionará si sufre de una infestación severa.

Una pequeña población de ratas se convierte rápidamente en una infestación masiva. ¡No espere para deshacerse de la plaga de ratas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *