Control de plagas de ratas en Comunidad de Madrid
25
Jun
2019
Control de plagas Plagas de ratas por

¿Cómo saber si tengo ratas en mi casa? ¿Puede haber más de una? Si avistamos una rata, puede que haya más.

Estos animales son criaturas sociales por naturaleza y suelen vivir en comunidad. Son muy activas y dejan algunas señales que puede indicarnos que tenemos una plaga.

Preste atención a cualquier sonido que pueda indicarnos que tenemos ratas conviviendo con nosotros, excrementos, marcas de mordeduras en puertas o mal olor.

Si detecta estos signos es probable que una plaga de ratas numerosa habite con usted. Entonces debe requerir los servicios profesionales de control de plagas en Madrid.

Ya sean de color negro o marrones, le gusta vivir, alimentarse y reproducirse cerca de las personas, porque encuentran en nuestros hogares, lugares que ofrecen estas posibilidades.

Estos roedores son capaces de acceder a nuestras casas a través de pequeñas grietas o agujeros, trepar por las tuberías e incluso subir por el inodoro.

Si descubrimos, aunque sólo sea una, lo mejor es ponerlo en conocimiento de un especialista en el control de plagas de ratas en Madrid para que encuentre sus escondites, las elimine y evite que regresen.

No debe olvidar que las ratas son famosas por su gran capacidad reproductiva

Las hembras puedan entrar en celo a lo largo de todo el año. El período de gestación suele ser de unos 22 días. Normalmente cada camada de ratas suele contar con un número entre las 8 y las 12 crías, aunque pueden llegar a los 24. Algunas estimaciones señalan que en un año y medio una pareja de ratas puede llegar a tener un millón de descendientes.

Viviendo con una plaga de ratas en Madrid

Según lo dicho, debido a que las ratas se reproducen rápidamente y son más activas durante la noche, se puede desarrollar toda una infestación antes de que se vea una sola.

Por lo tanto, es mejor tener los ojos y las orejas alerta para detectar signos de presencia de ratas.

Puede que tenga suerte y solo tenga una en su hogar. Aunque de manera realista, la única manera de saber si realmente hay una sola es atrapándola.

Si el ruido se detiene y no ven más heces, puede confirmar que sólo hubo una.

Estos pequeños roedores tienen excelentes sentidos del gusto, el olfato y el tacto.

A pesar, de que tienen una vista deficiente, lo cierto es que tienen una gran visión periférica que les permite detectar movimientos, por lo que no se dejarán atrapar fácilmente.

Si quiere resolver su problema de ratas o ratones en Madrid y hacerlo de forma permanente, debe llamar a un experto en control de plagas que inspeccionará toda la casa.

Ellos buscarán sus nidos, agujeros por donde deben haber entrado etc., antes de aplicar el tratamiento correcto para eliminar su problema de plaga de ratas eficazmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *