Control de plagas de ratas
24
Oct
2018
Control de plagas Plagas de ratas por

Tan pronto como llega el frío, las ratas invaden nuestras viviendas en busca de alimentos y refugio, y puedes apostar que comenzarán a buscar un lugar acogedor para convertirlo en su casa durante todo el invierno o ¡quizás para siempre!

Hay que tener en cuenta que tan sólo un par de ratas pueden infestar nuestro hogar con toda una comunidad en muy poco tiempo. Las ratas se reproducen aproximadamente cinco veces al año y en cada camada pueden parir hasta 14 crías.

A esta invasión hay que añadir la gran cantidad de problemas que pueden causar a nivel estructural y de salud si se instalan en nuestros hogares. Aunque hay personas que consideran y adoptan a las ratas como lindas mascotas.

Estos roedores construyen sus nidos en cualquier agujero pequeño, revise toda su casa para detectar cualquier grieta o abertura por donde puedan entrar, así como sótanos, ventanas…

Mantenga siempre bajadas las tapas del retrete, sobre todo si su vivienda está a ras de calle, no sabe lo fácil que es para estos animales subir desde las alcantarillas.

¿Has notado alguna señal de ratas en tu casa?

¿Qué hacer y cómo saber si tengo ratas en casa?Si has notado marcas de mordiscos en cajas, cajones roídos, excrementos, ruidos en la noche… es señal inequívoca de que estos roedores habitan contigo. ¡No dudes! Llama inmediatamente a una empresa encargada de control de plagas en Madrid cuando se trata de erradicar eficazmente a las plagas de ratas.

Los excrementos son de color marrón y tiene el tamaño de un grano de arroz, estos pueden transmitir enfermedades al hombre y dañar nuestros alimentos.

Otra medida es mantener los alimentos en recipientes sellados, guardar la comida de las mascotas y mantener el cubo de basura bien cerrado.

Es importante reconocer las señales para enfrentarnos a la plaga de ratas y exterminarlas, no permita que estos roedores contaminen su hogar y si es necesario acuda a profesionales para que ellos gestionen un plan de control de plagas que garantice un hogar libre de ellas en cualquier época del año.

Si te gusta comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *