picaduras-chinches
15
Sep
2020
Control de plagas Plaga de chinches por

El hecho de que piense que podría tener chinches no significa necesariamente que las tenga.

Las chinches de cama son pequeños insectos que se alimentan de sangre humana. la mayoría de las picaduras son indoloras, pero pueden convertirse en ronchas con picazón.

Para identificar adecuadamente una infestación de chinches, es importante poder reconocer una picadura de chinche de cama.

¿Cómo son las picaduras de chinches? A diferencia de las picaduras de pulgas, estas, no tienen una mancha roja en el centro y se pueden encontrar en cualquier parte del cuerpo que quede expuesta mientras se duerme, como la cara, el cuello y los brazos.

Generalmente las picaduras de chinches siguen un mismo patrón y se pueden agrupar en línea o en zigzag.

Este invitado no deseado se está convirtiendo en un problema cada vez más frecuente en España.

No olvidemos, que hoy en día, se pueden encontrar hasta en hoteles de cinco estrellas, y con frecuencia en comunidades de pisos o viviendas particulares. Siendo necesario los tratamientos en control de plagas de chinches para su eficaz erradicación.

Si cree que tiene chinches, no lo dude, llámenos para evaluar su hogar o negocio.

Indicadores y picaduras de una posible plaga de chinches

Lo cierto, es que existen indicadores a tener en cuenta para saber si tiene una infestación de chinches de cama.

Si sospecha que podría tenerlas, revise más de cerca su ropa de cama como primer paso. Las chinches dejan pequeñas manchas de sangre que parecen puntos de oxido en las costuras del colchón y en las sábanas.

  • Aspire toda la habitación, alfombras, somier, colchón, cabecero, cuadros, zócalos, muebles etc.
  • Lave la ropa de cama varias veces con agua caliente.

Después llame de inmediato a un experto que realice una segunda inspección y trate las áreas infestadas con una combinación de métodos de control de plagas de chinches, ya que es posible que se haya propagado por otras áreas de la casa.

Picaduras de chinche de cama

Aunque hay más de una especie de chinche, debe saber que todas sus picaduras se muestran igual.

La reacción a las picaduras dependerá de cuán sensible sea la víctima. Hay a quienes las picaduras no muestran molestia alguna.

También puede que las picaduras no aparezcan inmediatamente después de ser mordido, esto puede ser un buen indicador de que probablemente no sean chinches, incluso aunque lo parezca.

Para una valoración de su vivienda o negocio puede llamar a Novagea expertos en el control de plagas de chinches, desratización y desinfección de bacterias y virus.