control de plagas de hormigas
18
Sep
2020
Control de plagas por

¿Conoce las hormigas de fuego? Hoy hablaremos sobre esta especie, que ha llegado a España para quedarse.

Este minúsculo insecto que mide apenas 1 milímetro de longitud procede de Sudamérica y se ha ido extendiendo a Europa a causa del cambio climático.

Una plaga de hormigas, que se ha convertido en un problema, tanto para personas como animales. Su picadura es dolorosa y si clavan el aguijón en los ojos, puede causar ceguera.

Son muy prolíficas y se expanden con gran rapidez, lo que lleva a recurrir a servicios profesionales de control de plagas. Ya que es la opción más segura, y la vía más rápida para resolver el problema.

Fue precisamente, la llamada de una persona a una empresa de control de plagas, quejándose de la presencia de hormigas «muy pequeñas y que picaban» el desencadenante que permitió encontrar esta especie en una urbanización de Marbella.

¿Cómo identificar a las hormigas de fuego?

Las hormigas de fuego son de color marrón rojizo y construyen montículos en casi cualquier tipo de suelo, aunque prefieren áreas abiertas como parques o jardines. Sus montículos pueden llegar hasta los 45 cm de altura, si las condiciones del suelo son las idóneas.

¡Una colonia puede albergar millones de hormigas! Además pueden vivir dentro o debajo de los edificios, si encuentran la manera.

La capacidad de esta hormiga para reproducirse rápidamente, su comportamiento agresivo y sus picaduras dolorosas, la han convertido en uno de los insectos más detestados.
Si se enfrenta a una plaga de hormigas (cucarachas, ratas, chinches etc.), recurra siempre a una empresa profesional de desinsectación y control de plagas.

¿Qué hacer si le pica una hormiga de fuego?

Trate las picaduras como lo haría con otras picaduras de insectos, lave la zona con agua y jabón y mantenga la herida limpia para prevenir infecciones.

Consulta con el médico si tiene enrojecimiento, hinchazón o picazón.

¿Es fácil prevenir las hormigas de fuego?

Por lo general, es más fácil prevenir la colonización de hormigas que eliminar las colonias existentes después de que hayan infestado un área.

Si cree estar teniendo problemas con las hormigas de fuego. No lo dude y contacte con expertos en control de plagas de hormigas.

Recuerde, cualquier tipo de hormiga le puede traer consecuencias graves, si deja que se reproduzcan demasiado. Invadirán su hogar o negocio en forma de ordenados ejércitos.