Desratización y prevención de ratas
08
Nov
2019
Control de plagas Plagas de ratas por

Ratas: una de las plagas más comunes en nuestro país y se destacan dos tipos, la rata común y la rata negra.

Podemos decir, que son criaturas destructivas y que contribuyen a los muchos problemas que tienen algunos hogares y negocios. Tener una infestación de ratas pone en peligro la estructura de los edificios y la salud pública.

Si nunca ha tenido que lidiar con ratas, no significa que esté libre de ello. Y lamentablemente, deshacerse de una plaga de ratas no es tan simple.

Las ratas no se limitan a vivir solo en las alcantarillas. De hecho, prefieren vivir cerca de los humanos. La mayoría de las veces viven en madrigueras escondidas y acceden a través de grietas para obtener comida, pero también pueden vivir dentro.

Además, estos roedores lo mastican todo y constantemente, incluida la madera, el yeso, los cables…, esto es debido, a que les mantiene el crecimiento de los dientes y sus bordes afilados.

Desratización y daños producidos por las ratas

Estas plagas causan al año, daños por millones de euros en España. Pero, lo que es peor, son portadoras de una serie de enfermedades que pueden tener consecuencias nefastas para las personas si son mordidas por alguna rata o picadas por las pulgas que las ratas transportan.

Como las plagas de ratas son difíciles de exterminar, es necesario la ayuda de especialistas profesionales en control de plagas de ratas.

Un control de plagas que cualquier particular desarrolle, será ineficaz, porque generalmente no se aborda la raíz de la infestación.

Novagea como profesional en la eliminación y desratización, ofrece consejos y planes efectivos de control y gestión de ratas para comunidades, particulares y negocios en el área de la Comunidad de Madrid.

Recuerde que las ratas no son un animal que alguien necesite en su entorno.

Consejos para prevenir las plagas de ratas

Debido a la velocidad a la que se reproducen las ratas, le enumeramos algunos consejos útiles para ayudar a evitar que se conviertan en un problema dentro y alrededor de su propiedad.

  • Selle cualquier abertura en el exterior del edificio, asegúrese que puertas y ventanas estén en buen estado.
  • Mire alrededor de las tuberías que van a su casa y asegúrese de que no haya huecos a su alrededor.
  • Elimine las posibles fuentes de alimentos como los cubos de basura que se desbordan y los alimentos para mascotas que quedan fuera.
  • Mantenga a su familia a salvo de estas criaturas destructivas llamando a Novagea control de plagas en Madrid.

Nuestro personal profesional puede ayudarle con sus consejos a inspeccionar y eliminar las plagas de ratas de su propiedad.

Después de su eliminación, puede protegerse de futuras infestaciones de ratas y otras plagas con nuestros planes de protección contra plagas que protegen su hogar o negocio durante todo el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *