Control de plagas en almacenes
20
Feb
2020
Control de plagas por

El control de plagas se vuelve necesario en las instalaciones de almacenamiento de alimentos. Puesto que si cualquier plaga logra acceder en el almacén arruinaría los alimentos que allí hay.

Es necesario un alto grado de profesionalidad y conocimiento de la plaga si se quiere combatir y tener un buen control de la plaga. Puesto que, no sólo la empresa de almacenaje tendrá problemas, sino también las empresas que dependen de esos alimentos.

Los propietarios de los almacenes tienen la responsabilidad de proteger y almacenar sus alimentos de tal manera que se eviten infestaciones de plagas, daños en las existencias y la posible propagación de enfermedades.

¿Cómo puede protegerse contra las plagas?

La prevención y el mantenimiento son dos herramientas extremadamente valiosas y uno de los primeros pasos que hay que dar para controlar las plagas.

Y, de hecho, cuando eso ya no es posible, entonces se deben tomar medidas profesionales para eliminar la plaga en las instalaciones existentes.

Algunos de los posibles problemas causados ​​por las infestaciones de plagas incluyen:

  • Daño a la reputación y la confianza del cliente.
  • Pérdida de ventas y ganancias.
  • Posibles cierres por parte de las autoridades reguladoras.
  • Reclamaciones de indemnización.

Algunas plagas que se encuentran comúnmente son:

  • Moscas
  • Cucarachas
  • Ratas y ratones
  • Hormigas
  • Gorgojos
  • Polillas

Moscas, gorgojos, polillas… representan una amenaza particular para los almacenes de alimentos. Pueden consumir, contaminar y dañar aún más su producto.

Además, si tiene ratas, estas son comedores voraces y pueden arruinar rápidamente un negocio y ser problemáticas incluso después de erradicar la plaga.

Y si hablamos de las cucarachas, estas son criaturas nocturnas. Si las ve corretear durante el día, indica que tiene un problema grave.

Por lo tanto, la limpieza es importante dentro de su almacén para evitar infestaciones de plagas, recuerde que una contaminación por plagas puede ser increíblemente costosa.

3 tipos de almacenamiento de alimentos que pueden verse afectados por plagas

Cualquiera de estas prácticas de almacenamiento requiere mantener los alimentos durante largo tiempo bajo ciertas condiciones que nos permitan consumirlos en cualquier momento, sin que causen daño a nuestra salud o se vea alterada su calidad, obtenga un plan de control de plagas en Madrid para su industria alimentaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *