Control de plagas en alimentos
12
Abr
2019
Control de plagas por

Las plagas representan una gran amenaza en la industria alimentaria en cualquier parte del mundo.

Cucarachas o ratas, son entre otras muchas plagas, las que más se sienten atraídas por la comida.

Por eso, es importante que se mantengan unos altos niveles de seguridad y control de plagas en las industrias alimentarias.

Las plagas son una amenaza para la salud de las personas que están involucradas en el procesamiento de alimentos, así, como para el consumidor final.

De hecho, no sólo son portadoras de bacterias y virus, además dañan los materiales, contaminan los alimentos y los lugares de trabajo.

Un buen control de plagas en industrias alimentarias no puede faltar, esto garantizará la seguridad de los productos.

Ya sea en la fabricación y procesamiento de alimentos, en hospitales, restaurantes, empresas de catering, hoteles, residencias de ancianos, furgonetas de bocadillos…

Cuando hay un problema que necesita atención inmediata, esperar no puede ser una opción. Evite la mala reputación o cierre de sus instalaciones.

Novagea ofrece servicios de control de plagas de la más alta calidad en instalaciones y fabricación y procesamiento de alimentos.

La importancia del control de plagas en la industria alimentaria

Una gestión integrada en el control de plagas Madrid puede mantener a insectos y roedores fuera de la industria alimentaria.

El saneamiento y las medidas preventivas ayudarán a mantener sus instalaciones libres de plagas, cumpliendo con una normativa obligatoria en seguridad alimentaria.

Desde la manipulación hasta el envasado en la cadena alimentaria debe ser monitoreado rigurosamente. Por lo tanto, no debe faltar el sistema de calidad.

El control de plagas en la industria alimentaria debe prevenir el acceso de plagas a cualquier lugar donde estén los alimentos.

Pero además, hay que reducir las condiciones que pueden fomentar su presencia.

Las medidas deben ser implementadas por profesionales. Puesto que los procedimientos de control y prevención difieren según el tipo de plaga.

Las instalaciones deben permitir buenas prácticas de higiene alimentaria que incluyen la contaminación y en particular el control adecuado de las plagas.

Control de plagas comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *