20
Dic
2019
Control de plagas por

Los insectos y roedores se sienten atraídos hacia la comida, por lo que la industria alimentaria, puede contraer más fácilmente cualquier plaga. Siendo uno de los sectores más vulnerables, no puede prescindir del control de plagas, si quiere mantener altos niveles de seguridad alimentaria.

Además, una infestación de ratas, cucarachas, hormigas, polillas u otros insectos, puede dejar una imagen negativa sobre cualquier negocio y antes de que se de cuenta, la noticia correrá en las redes sociales a toda velocidad.

Estas plagas son las culpables de acabar con la buena reputación y conducir a una pérdida significativa de los productos. De hecho, son plagas que destruyen los alimentos, lo que conlleva a un gasto superior por el reemplazamiento de estos.

Por otro lado, algunas plagas como las ratas, pueden dañar las estructuras, el cableado etc. de las instalaciones.

Pero ¿sabía usted que pueden transmitir enfermedades a sus clientes?

Un control de plagas es vital para garantizar la calidad de los alimentos y bebidas. Las inspecciones ofrecen seguridad y menor riesgo de pérdidas de productos, buena reputación y satisfacción del consumidor.

Por tanto, un control de plagas en Madrid es en realidad una inversión y no un gasto.

Claves en la industria alimentaria

Durante años se han utilizado varias estrategias y protocolos diferentes, para controlar las plagas en las industrias alimentarias.

Reducir el potencial de una infestación en las instalaciones, requiere adaptar formas de prevención, para mantener las plagas fuera. Como son, unas instalaciones organizadas y con un excelente saneamiento.

Si vemos una sola rata, cucaracha…, seguro que nunca estará sola. Inspeccione posibles grietas y recoja los alimentos derramados de inmediato para reducir el riesgo de infestaciones de plagas.

Recuerde que estas plagas deambulan por todos los lugares sucios y trasladan bacterias y organismos que pueden causar trastornos digestivos y respiratorios.

Si tiene un problema de plagas en su instalación, no se demore en contactar con una empresa profesional de control de plagas.

Novagea es experta en la identificación de plagas y de la implementación de una estrategia de control efectiva, utilizando medidas compatibles con el medio ambiente y económicamente viables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *