control de plagas en restaurantes
25
Ene
2021
Blog por

Mantener cualquier tipo de plaga alejada es importante siempre, pero cuando hablamos de los negocios de hostelería se trata de una obligación. ¿Sabes qué ocurriría se detectara una plaga en un restaurante? Habría que cerrar inmediatamente el local al no poderse garantizar la salubridad de los alimentos que se ofrecen si la seguridad del propio establecimiento, con las consecuencias económicas que tendría para el propietario mantener el negocio cerrado hasta que se haya solucionado el problema de plagas. De ahí que sea una prioridad para los empresarios del sector de la hostelería el control de plagas en restaurantes.

Pero, ¿ante qué plaga deben protegerse exactamente? En las siguientes líneas explicamos cuáles son las plagas más comunes en los negocios de hostelería y cómo detectarlas rápidamente.

Cucarachas y roedores como principales amenazas

Los restaurantes son espacios en los que hay comida a la vista constantemente. Y esto es sin duda un reclamo para todo tipo de insectos y animales en general. Pero si hay dos tipos de plagas que preocupan especialmente a los hosteleros por ser tan repetidas en bares y restaurantes son las plagas de cucarachas y las plagas de roedores, las más comunes en estos establecimientos.

Las cucarachas son habituales en aquellos lugares en los que se acumula la basura, al igual que las ratas, aunque estas últimas también pueden encontrar cobijo en los almacenes donde se guarda la comida. Por otro lado, mientras que las cucarachas suelen hacer su recorrido en busca de comida por las noches, campando a sus anchas por cocinas y salones, las ratas te pueden sorprender cuando menos te lo esperas. Además, las cucarachas se esconden en los lugares más insospechados, ahí donde no llegas cuando limpias tu local.

Algunas de las señales que te advertirán del peligro de ser invadido por una plaga son la presencia de excrementos. Y en cuanto a la invasión de cucarachas, puedes fijarte en la aparición de huevos de cucaracha.

Expertos en el control de plagas en restaurantes

Sea cuál sea la plaga que sospechas que puede estar poniendo en riesgo la continuidad de tu negocio de hostelería, la actuación debe ser inmediata. Desde NovaGea ofrecemos soluciones eficaces tanto para el control de plagas de ratas como para el control de plagas de cucarachas. Si estás interesado en conocer nuestros servicios, puedes contactar con nosotros sin compromiso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *