cosas-sobre-chinches
11
Sep
2020
Control de plagas Plaga de chinches por

Es posible que haya escuchado cosas sobre las chinches, pero, ¿son ciertas esas cosas?, ¿cuánto sabemos sobre ello?

Hoy os dejamos algunos conceptos erróneos muy comunes. Hay muchas mentiras que circulan sobre las chinches y cómo deshacerse de ellas. Estas plagas son mucho más que un parásito que vive escondido en nuestra cama.

LAS CHINCHES SON DEMASIADO PEQUEÑAS PARA VERLAS

Efectivamente podemos decir que las chinches son pequeñas. Sin embargo, NO son tan pequeñas para que puedan considerarse invisibles.

No sólo usted puede detectar las chinches, también puede observar ciertas evidencias de su presencia, tales como manchas oscuras de heces en su ropa de cama. ¡Vea cómo descubrir que tiene chinches!

Estos parásitos pueden llegar a medir hasta 5mm de largo, son de color negro o marrón oscuro y generalmente se esconden en zócalos, costuras del colchón y otras áreas oscuras.

Los chinches bebés son mucho más difíciles de detectar, ya que son del tamaño de una punta de aguja. Una sola hembra puede poner hasta 500 huevos durante su vida.

La única forma de garantizar que se eliminan y se controla la plaga de chinches correctamente, es llamando a expertos en control de plagas Madrid.

2. LAS CHINCHES SOLO VIVEN EN CASAS SUCIAS

Simplemente NO es cierto. Las chinches pueden vivir en cualquier lugar donde vivan los humanos.

Pueden acceder de diferentes maneras y a través de distintas cosas cómo: ropa, costuras y pliegues de equipajes, muebles de segunda mano…

Las chinches viajan gratis frecuentemente , y desafortunadamente podemos cogerlas en una casa limpia, hoteles, autobuses, cines, aviones…ya que estos lugares son idóneos para la rápida propagación hacia nuestros hogares.

3. LAS CHINCHES TRANSMITEN ENFERMEDADES

Las chinches no están asociadas al menos hasta ahora, con ninguna enfermedad.

Sin embargo, eso no significa que no sean un problema. Sus mordeduras pueden provocar picazón y estrés, con tan sólo imaginar que se está rodeado de cientos de chinches.
Una mordedura es uno de los signos más obvios de una infestación. Una vez que note estos u otros signos reveladores, es importante tratar su hogar.

4. LAS CHINCHES DE CAMA SIEMPRE VIVEN EN LAS CAMAS

Esto tampoco es cierto. Las chinches se pueden encontrar en cualquier área de la casa. A menudo se esconden en las camas, pero también se pueden eesconder en muebles, ropa, alfombras, zócalos….

De hecho estos parásitos acechan escondiéndose a veces en grietas y hendiduras cerca de sus presas.

¿SON FÁCILES DE ELIMINAR LAS CHINCHES?

No, si se tiene una infestación, mientras más tiempo pasa, mayor número de chinches habrá. Olvide querer deshacerse usted mismo de estas criaturas. A veces los intentos caseros por eliminar chinches conducen a más infestaciones.

Una de las razones por las que recomendamos los servicios profesionales de control de chinches es porque los profesionales de control de plagas saben cómo determinar la propagación de una infestación y rastrear todos los escondites de las chinches.

Es importante acabar con la infestación de manera eficaz, para evitar que se propaguen a otras habitaciones incluso a pisos colindantes..

¿Está preparado para proteger su hogar?¡Llámenos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *