Adiós a las cucarachas
24
Ene
2020
Control de plagas Plagas de cucarachas por

El primer pensamiento cuando vemos corretear cucarachas por nuestra cocina es coger un bote de insecticida. Pero no solo estaría exponiendo a su familia a productos tóxicos, sino que podrían hacer inmune a estos insectos.

Hoy vamos a presentar el mejor control de plagas contra las cucarachas. Eliminando agua, comida y refugio.

Eliminemos sus fuentes de comida y bebida

Las cucarachas se sienten atraídas por la humedad y fugas de tuberías, sencillamente porque no pueden vivir más de una semana sin agua. Por eso, es que a menudo las encontramos debajo del fregadero.

Como con la mayoría de las plagas domésticas, vale más prevenir que curar. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que debe asegurarse de que su casa está en buenas condiciones, y que las cucarachas no se sientan atraídas por ninguna fuente de comida y agua.

Consejos para reducir sus fuentes de agua:

  • Arregle cualquier fuga de agua ya sea de grifos, válvulas, lavavajillas o lavadoras.
  • Limpie el agua y cualquier liquido derramado en suelos, encimeras…
  • No deje restos en los bebederos para mascotas.
  • Seque cualquier gota de agua que quede en su fregadero.

Sea meticuloso con respecto a la limpieza

  • Limpie cualquier resto de comida o migas que puedan haber caído al suelo.
  • Nunca dejar platos sucios en el fregadero.
  • Barra el piso antes de acostarse.

Recuerde que las cucarachas son omnívoras. La mayoría son plagas comunes y conocidas por comer casi cualquier cosa. Algunas especies prefieren dulces otras pueden sentirse atraídas por las grasas.
Pero lo que está claro, que pueden alimentarse desde aguas residuales, alimentos en descomposición, papel, cabello a todo tipo de materia orgánica que puedan encontrar.

Muchas plagas de cucarachas pueden vivir durante un mes sin comida. Cuando no hay alimentos disponibles, las cucarachas, mantienen su temperatura corporal lo más baja posible para preservar la energía. Esto les permite pasar largos períodos de tiempo sin comer.

Otro control de plagas preventivo es sellar las grietas y agujeros. a través de los espacios más pequeños pueden arrastrase, por lo que es importante sellar las entradas a su hogar.

Esto puede llevar tiempo, pero al final, vale la pena el esfuerzo, especialmente si vive en un piso y tiene vecinos que no mantienen los mismos estándares de limpieza que usted.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *