Residencias de mayores y la extrema desinfeccion
23
Oct
2020
Desinfección por

La vida se compone de diferentes etapas, y es en la última cuando en ocasiones, es necesario recurrir a centros de día o residencias de mayores con altos niveles de atención médica y cuidados del que nosotros nunca podríamos darles.

Estos lugares, brindan ayuda y asistencia a aquellas personas mayores que por una razón u otra, optan pasar el resto de su vida en una residencia como alternativa a su propia casa.

Atenciones especializadas a nuestros mayores

Una atención de enfermería especializada que suele estar disponible en el lugar, generalmente las 24 horas del día. Esto incluye procedimientos como revisar los signos vitales y la respiración de la persona, ayudar con aparatos ortopédicos, miembros artificiales oxigeno etc.

Así, cómo también se encuentran disponibles otros servicios profesionales médicos, como fisioterapeutas o terapeutas ocupacionales. Qué permiten procedimientos y terapias que
no serían posible realizarse en las viviendas.

Pero, no sólo todos tenemos la responsabilidad de contribuir a su adaptación, debemos ofrecerles, además, altas condiciones de higiene y salubridad.

Es bien sabido que las personas ancianas tienen mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa de enfermedades infecciosas. Esta vulnerabilidad se debe a una disminución de las defensas de su organismo frente a agentes patógenos.

De ahí que haya que extremar la limpieza y desinfección de virus de todas las superficies y áreas para protegerlos, ya que son el blanco principal de diferentes enfermedades y sobre todo del virus actual (Covid-19).

Residencias de mayores establecen protocolos de desinfección de virus

En las residencias de mayores, así como centros de día, hospitales…, deben establecerse unos  protocolos de higiene y desinfección de virus.

Para ello, el personal que se encarga de la atención directa del residente debe mantener esas pautas para proteger a aquellos que no pueden asumirlas por sí mismos.

Ya que hemos podido ver en los últimos meses, como, el personal que se encarga de la atención directa de las personas mayores es un potencial vehículo de transmisión de la enfermedad.

Por lo que es importante que haya un protocolo y unas medidas de prevención durante los cambios de ropa o aseo personal de nuestros mayores.

Así como una buena limpieza y desinfección de los virus de todas las áreas y superficies que puedan estar en contacto con ellos, picaportes, ascensores, barandillas, sillas de ruedas etc. Siguiendo las pautas de la política y gestión que se haya establecido en la Residencia.

Para una desinfección más profunda, Novagea protegerá sus instalaciones frente bacterias y virus, con tratamientos de nebulización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *