desinsectacion-plagas-verano
25
Sep
2020
Blog por
¿Te ha gustado este post?
Es temporada de insectos! Todas las especies de insectos tienen un ciclo vital y reproductivo específico, pero es en primavera y verano cuando más se reproducen.

No hay duda: el control de plagas en el verano puede ser un desafío. Y resulta que hay una razón para ello. La población de insectos realmente aumenta en el verano.

Pero ¿qué plagas son más probables que veamos durante los meses más calurosos?

A continuación, os dejo 3 plagas objetos de desinsectación y con las que es más probable encontrarse en esta época.

 

4 plagas comunes en verano

Hormigas

Después de una hibernación, es muy probable que vea un ejército de hormigas marchando por su casa durante los calurosos meses de verano.

Aunque estas plagas rara vez transmiten enfermedades, pueden ser difíciles de eliminar y pueden ocupar fácilmente nuestros espacios en busca de comida.

  • Las hormigas buscan alimentos constantemente para alimentar a toda una colonia, además de hacer acopio de reservas para los meses de otoño e invierno.
  • Estos insectos pueden detectar cualquier tipo de alimento, que puede ir desde cáscaras de pipas, migas de pan, alpiste o cualquier otra comida de mascotas etc.
  • Es importante mantener limpias las áreas donde estemos, incluidos los patios, de ese modo evitaremos que las hormigas se acerquen a nuestro hogar.

Avispas

Las avispas son otro de los insectos más activos en verano. Las avispas reina reaparecen buscando nuevos lugares donde anidar.

Si ve muchas avispas en su propiedad probablemente sea porque han construido su nido cerca.

  • El lugar ideal de anidación de las avispas suelen ser lugares inaccesibles para los depredadores y cerca de alimentos.
  • Con frecuencia, construyen sus nidos en aleros, que sobresalen de los tejados, esquinas altas o incluso en chimeneas.

Para controlar la presencia de avispas en su vivienda, hay dos cosas que debe hacer.

  1. Primero, debes eliminar los nidos que ya están en tu propiedad. Recomendamos que no intentes quitar el nido tu mismo. Lo mejor es llamar a un experto en el control de plagas para una buena desinsectación y resolver definitivamente el problema.
  2. Segundo, trata de eliminar las fuentes de alimentos.

Cucarachas

Estas, aunque las podemos ver durante todo el año, parecen aumentar en el verano ¿pero por qué?

Es probable que una plaga de cucarachas se instale en tu casa o negocio en invierno, aunque no se hayan dejado notar hasta ahora.

Los meses de calor, hacen ideal la cría de cucarachas, de ahí que veamos un aumento en la población general de cucarachas.

Incluso si el clima afuera es de demasiado calor, incluso para las cucarachas, estas entrarán a nuestro hogar en busca de temperaturas más agradables.

 

Chinches

A pesar de que las chinches son una de las plagas que permanece durante todo el año, durante los meses de verano están más activas, lo que hace que quieran alimentarse y reproducirse con más frecuencia.

Al ser una temporada de viajes,  las chinches se suelen propagar rápidamente creando nuevas infestaciones. Las chinches son autoestopistas y pueden viajar en personas, mascotas, equipaje, ropa e incluso en cualquier otro medio de transporte.