Origen de las chinches
21
Ago
2020
Blog por

Las chinches son parásitos que se pueden encontrar por todo el mundo. Han existido durante miles de años y se cree que se originaron en unas cuevas de Oriente Medio que fueron compartidas por seres humanos y murciélagos.

¿Qué ha causado el resurgimiento de las chinches?

Los profesionales de control de plagas y los entomólogos tienen varias teorías razonables, sobre por qué los problemas con las chinches han aumentado. Estas son algunas de las posibles razones; Sin embargo, nadie está seguro.

AUMENTO DE VIAJES

En las últimas décadas el aumento de los viajes internacionales tanto por negocios como por placer han ayudado a propagar las infestaciones de chinches de cama.

Las chinches de cama pueden transportarse de un país a otro, en el cuerpo, la ropa o incluso el equipaje. En ocasiones se han podido encontrar en los aviones. Vea nuestro artículo «Pasajeros de avión llegan con picaduras de chinches»

Los hoteles también pueden ayudar a trasferir las chinches de una persona a otra y de un lugar a otro. Más información en «Impacto económico por chinches en hoteles»

Tenga cuidado después de regresar a casa de un viaje, haga todo lo necesario para impedir que si han venido con usted se queden.

Coloque su ropa, zapatos, maleta, bolso etc. dentro de la bañera e inspeccione minuciosamente todo, para comprobar que no tenemos ningún invitado indeseado.

INCREMENTO DE COMPRAS DE SEGUNDA MANO

Desafortunadamente, las tiendas de segunda mano y los mercadillos ahora son más populares que nunca, lo que aumenta el riesgo de infestaciones por chinches.

Además, aún podemos ver como hay quien no se piensa dos veces, recoger un mueble abandonado en una cuneta de la carretera. Esta práctica también aumenta sus posibilidades de infestarse.

Debido a que las chinches de cama se esconden en lugares muy pequeños, los tratamientos de control de plaga de chinches tienen que ser muy minuciosos.

La inspección puede durar horas, y muchas veces se aconseja un tratamiento de mantenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *