Extinción y control de ratas
06
Ago
2020
Blog por

Como si de una película se tratara, el experimento mental llevado a cabo por Zalasiewicz y basado en la geología ocurrida en el pasado, llegó a la conclusión, de que, si hubiese una gran extinción, las ratas serían una de las criaturas, que junto a las cucarachas repoblarían el mundo rápidamente.

Esta conclusión, aunque no ha sido probada experimentalmente, si es muy probable. Lo que  haría posiblemente que la especie evolucionara de otra manera desconocida.

Incluso se afirma, que a medida que la población de ratas fuese en aumento, estas tenderían hacerse más grandes.

A pesar de que la historia ha demostrado como en diferentes momentos se han hecho esfuerzos titánicos para erradicar la población de ratas, como fue durante la Peste Negra o la Peste Bubónica, estas, a día de hoy continúan representando un riesgo para la salud.

Una de las enfermedades más peligrosas que puede resultar del contacto con las ratas, es el síndrome pulmonar por Hantavirus, de ahí el gran esfuerzo que se lleva a cabo por el control de plagas en todo el mundo.

«La Clínica Mayo de renombre mundial describe el síndrome pulmonar por Hantavirus como una enfermedad infecciosa que inicialmente se caracteriza por síntomas similares a la gripe.  Puede progresar rápidamente y poner en peligro la vida en un período de tiempo muy corto»

Un planeta sin ratas 

Pero ¿qué sucedería si todas las ratas de la Tierra mueren? Simplemente no lo sabemos.
Son muchos los rasgos negativos de las plagas de ratas. Entre ellos se destaca cuan invasivas y perjudiciales son para nuestros negocios y hogares.

Aunque, la realidad es que el equilibrio ecológico en este planeta se alteraría significativamente si todas las ratas del planeta murieran.

El efecto de tal ocurrencia tendría ramificaciones que la mayoría de las personas probablemente no hayamos pensado.

Para un mayor control de ratas, lo mejor es comenzar cambiando el comportamiento humano, ya que hasta que no seamos conscientes de ello no podremos controlar el número de ratas.

Mientras para cualquier problema relacionado con estos roedores, no dude en contactar con Novagea expertos en control de plagas en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *