Control de chinches en colegios
12
Dic
2018
Control de plagas Plaga de chinches por

Un año más ha dado comienzo el nuevo curso escolar en las escuelas infantiles, colegios etc. Estudiantes que conocerán nuevos compañeros, profesores y se divertirán con los amigos participando en actividades extraescolares, tendrán nuevos libros, exámenes… Donde les esperan meses llenos de desafíos.

Pero es inevitable que hablemos de las plagas de chinches, no es que sea muy habitual esta plaga en las escuelas, como pueden ser sus familiares los piojos. Pero hay que explicarles a los alumnos y profesores unas medidas básicas para tener un mayor control de plagas en las aulas.

Estas medidas de prevención deberían ser expuestas tanto en pequeñas como grandes escuelas.

Las plagas de chinches se mueven a entornos escolares refugiándose en costuras de mochilas, ropa etc. donde encuentran un refugio fácil en el que viajar. Pero además no sólo las aulas están expuestas a las chinches también a otras plagas, incluidas las ratas o cucarachas. Tanto las cocinas como otros entornos escolares atraen a estas plagas que se alimentan con los restos de comida y basura.

Chinches en escuelas altamente movibles

A medida que las aulas vuelven a la vida, las plagas de chinches regresan a las escuelas. Y con ellas la desesperación de quienes tienen que lidiar con estos parásitos.

Son muchos los centros que inspeccionan y contratan la gestión y control de plagas al inicio de curso para eliminar el problema de las chinches de cama.

Pero lo cierto es que en cualquier momento estas pueden poblar de nuevo las aulas. Se puede erradicar una infestación, pero si hay alguien que vive con las chinches de cama en su casa, puede transportarlas al colegio o viceversa, convirtiendo en un desafío el control de las chinches para los profesionales del sector.

Recomendamos algunos consejos para evitar que las chinches se conviertan en un problema este año escolar:

1-Inspeccione las pertenencias de sus hijos, mochila, estuches de pinturas, ropa, zapatillas etc. para ver si hay señales de chinches.
2-Si la escuela de su hijo ha informado sobre una infestación de chinches de cama, separe todos los artículos que hayan podido estar en contacto y selle la bolsa.
3-Una limpieza en seco de todos los artículos que hayan estado en contacto con la escuela es una alternativa para acabar con las chinches.

Si te gusta comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *