Feromonas de cucarachas atraen a la plaga
20
Oct
2020
Control de plagas Plagas de cucarachas por

Si acaba de ver una cucaracha correteando por el suelo de su cocina, puede tener la tentación de agarrar un zapato y zas…

Esta es una reacción normal, porque las cucarachas están consideradas uno de los principales vectores en la transmisión de enfermedades.

Además, estos insectos expulsan unas feromonas, que sirven para guiar a sus compañeras hacia las fuentes de alimentos y agua.

Eliminar cualquier rastro de feromonas no solo desorienta a las demás cucarachas, sino que es una forma segura de tener un control de plagas.

Feromonas, indetectables para los humanos

Las feromonas de la cucarachas juegan un papel muy importante en el control de plagas, ya que se está utilizando en composiciones químicas para disminuir las plagas.

Las cucarachas, no sólo contaminan los alimentos, sino que también lo hacen con las superficies y utensilios de cocina, de ahí que sea necesario mantenerlas a raya.

Raro es quien las aprecia, y eso que, objetivamente hablando, son unos insectos con unas características admirables.

Son extremadamente resistentes: podrían sobrevivir días y días a temperaturas bajo cero y sin comer. De hecho, pueden sobrevivir unas pocas semanas sin la cabeza, hasta que, incapaces de alimentarse, mueren de inanición.

El primer paso para eliminar una plaga de cucarachas, es descubrir dónde se esconden. Dado que los humanos no podemos oler las feromonas, si podemos revisar todos sus posibles escondites.

Posibles escondites de las cucarachas

Ver una cucaracha a la luz del día, puede significar que tenemos un grave problema, ya que podría haber toda una plaga escondida, entonces es el momento para llamar a un experto en el control de plagas en Madrid para que actúe rápidamente.

Estas criaturas huyen de la luz y suelen buscar refugio donde anidar en lugares húmedos y sombríos, cómo: detrás de lavadoras, frigoríficos, cuartos de baño…

Conservación de alimentos contra las plagas de cucarachas

Entre sus alimentos preferidos, destacan las grasas y el azúcar, aunque en general se alimentan de casi cualquier cosa.

Evite el desorden para prevenir que se escondan entre pilas de cartones, libros etc. Guarde cualquier resto de comida en recipientes de cristal cerrados, barra las migas después de comer y mantenga el fregadero limpio de platos sucios. Si las cucarachas no encuentran recursos para vivir migraran a otros lugares en busca de alimento.

¡Sin feromonas que seguir, ni comida que encontrar, estará libre de cucarachas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *