Mordedura de ratas
22
Jul
2020
Control de plagas Plagas de ratas por

¿Le ha mordido una rata? ¿Presenta fiebre o erupción cutánea? Los primeros signos de infección pueden ser dolores de cabeza, fiebre y náuseas.

Cuando las ratas muerden o arañan transmiten dos bacterias diferentes: Streptobacillus moniliformis o Spirillum minus.

Los primeros signos pueden tardar algunos días en aparecer tras ser mordido o arañado. Estos signos se presentan a veces con erupciones en manos y pies, fiebre, hinchazón en las articulaciones, ganglios linfáticos inflamados e incluso llagas.

Pero también una persona puede ser infectada y tener cuadros de fiebre si ha comido o bebido algo contaminado por las ratas.

Ante cualquier sospecha de que puede tener ratas en su vivienda o negocio, llame a un profesional de control de plagas en Madrid que le ayude en su problema.

Nunca intente, eliminar las ratas usted mismo, podría ocasionarle más problemas. Los profesionales tenemos un protocolo de actuación específico para deshacernos eficazmente de la plaga.

¿Cómo puede prevenir la fiebre por mordedura de rata?

La mejor manera de prevenir la mordedura de rata es evitar el contacto con ellas. Si se encuentra con una, llame de inmediato a un servicio de control de plagas en Madrid para que sean ellos quienes bajo su experiencia eliminen la plaga de su vivienda de manera adecuada y sin peligro para usted y su familia.

Si por casualidad es mordido por la rata, lave la herida de inmediato con agua y jabón y acuda al centro de salud más próximo.

¿Qué ocurre si no pone tratamiento?

Sin tratamiento, la fiebre por mordedura de rata puede provocar complicaciones graves para la salud, como neumonía, meningitis, problemas de corazón e infección de la sangre que podría conducirle a la muerte.

Factores que atraen a los roedores a su hogar

Prevenir su presencia, es mejor que lamentarse. Las ratas están muy ligadas a los seres humanos y hay ciertos factores que las atraen además de buscar refugio en nuestras viviendas, como son la comida y basura.

Si eliminamos las fuentes de alimentos y reducimos el riesgo de que las ratas invadan nuestra casa, tendremos un porcentaje muy alto de que no entren.

Tome precauciones sellando posibles agujeros a través de los cuales puedan entrar y salir.
Guarde todos los alimentos en envases cerrados herméticamente, incluida la de sus mascotas.
Mientras más impedimentos ponga, más seguro estará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *