25
Jul
2018
Control de plagas Plagas de cucarachas por

¿Crees que las cucarachas hibernan? ¿Qué es la hibernación? Antes de contestar a la primera pregunta, haremos una pequeña reseña sobre la segunda. Hibernar es la capacidad que poseen algunas especies donde su metabolismo se ralentiza y les permite pasar el invierno sin comer ni preocuparse por las malas condiciones climáticas.

Una vez dicho esto pasemos a la hibernación de las cucarachas. Estos insectos se suelen reproducir y proliferan en los meses de verano si las condiciones húmedas prevalecen.

¿Dónde van durante los meses de frío? Durante el invierno con la bajada de las temperaturas muchas cucarachas mueren y sus ninfas entran en un estado de letargo, ya en primavera cuando suben las temperaturas es cuando maduran y se convierten en adultas, comenzando así a reproducirse y a continuar con su ciclo de vida.

Pero ¿en invierno nos libramos de las cucarachas?¿Es necesario un control de la plaga?

En realidad, no todas las cucarachas entran en hibernación, sólo hibernan si es necesario ya que cualquier plaga de cucarachas que se esconda en un lugar con la temperatura controlada, puede vivir reproduciéndose y desarrollándose durante los meses fríos de invierno.

Afortunadamente, las cucarachas no son indestructibles y si no encuentran refugio para pasar los meses invernales pueden morir. De hecho, la cucaracha oriental una de las más resistentes y que se aparea exclusivamente durante el invierno debe sobrevivir escondida en alcantarillas o sótanos.

Para concluir el artículo diremos que la mejor defensa contra las plagas de cucarachas es mantenerla fuera tanto en invierno como en verano, con la ayuda de un experto en el control de plagas, te ayudará a limpiar los lugares favoritos donde se esconden sótanos, garajes, cuartos de basuras, escombros en patios… y cualquier otra área que las cucarachas puedan usar como refugio y trampolín para entrar en tu casa, recordemos que su vida está intrínsecamente vinculada a la de los seres humanos.

Si te gusta comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *