Control de chinches
02
Jul
2018
Control de plagas Plaga de chinches por

¿Podría una familia recibir una indemnización por picadura de chinches en España? ¡Ahí, me habéis pillado! Pero quizás algunos de vosotros si podáis contestar.

Hoy en nuestro artículo hablaremos precisamente de un caso llevado ante un juez en el estado de California.

Los hechos ocurrieron cuando una familia decidió cambiarse de domicilio a Inglewood ciudad del condado de Los Ángeles en el estado estadounidense de California. El apartamento al que se mudaron no había sido examinado por ningún experto en control de plagas de chinches, ofreciéndose directamente a esta familia tras abandonar la casa el anterior inquilino.

Tras la aparición de numerosas manchas rojas en cara y cuerpo de su hijo de 3 años, preocupados, lo llevaron al hospital. ¿El diagnóstico? Picaduras de chinches.

Fue el médico del pequeño quien aconsejo a los padres del niño que buscaran en su casa la plaga de chinches, y fue entonces cuando detectaron a estos horribles insectos.

Tras una larga lucha con la empresa administradora del inmueble consiguieron por fin que expertos en el control de plagas acabasen con la infestación de chinches.

Durante ese periodo presentaron su caso ante un tribunal y un jurado les otorgó nada más ni nada menos que 1.6 millones de dólares de indemnización, la más alta dada en el país por casos como este.

Estados Unidos tiene 21 estados con leyes reguladoras que se aplican por plagas de chinches.

¿Las chinches generan problemas legales por no llevar a cabo un control de plagas?

Mientras que muchas personas no saben o piensan que no merece la pena denunciar un caso de plaga de chinches en un juzgado, hay quienes opinan lo contrario y ven en este desafío la oportunidad de recibir una compensación por una negligencia causante de su malestar por una infestación de chinches.

Y sino recuerden el caso de una pareja que fue mordida por las chinches en un crucero organizado por Royal Caribbean International, la denuncia obligo a la empresa a devolver el dinero del crucero a los afectados y además se hizo cargo de los gastos de la vuelta a su casa.

Este suceso nada agradable afectó la imagen de la empresa, pese haber asegurado poco después que las chinches habían sido erradicadas tras la inspección y desinsectación por una empresa de control de plagas.

Hoteles, apartamentos de alquiler, cruceros… en todos estos sitios públicos es importante un adecuado control de plagas, no solo para salvaguardar su reputación sino también como medida de prevención publica.

Si nos encontramos ante un caso de plaga de chinches debemos denunciarlo ante quien corresponda, de ese modo puede que se consiga una indemnización por daño moral, pero lo mejor es estar alerta para prevenir la presencia de estos insectos.

Si te gusta comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *