Control de ratas
12
Dic
2018
Control de plagas Plagas de ratas por

Si eres sopero y te pregunto, ¿cómo te gusta la sopa? Puedes contestar como es lógico con diferentes respuestas: con arroz, fideos, marisco, verduras…Pero seguro que nunca responderías que con carne de rata.

Y aunque parezca sorprendente, no hace mucho algunos periódicos se hacían eco de una noticia un tanto espeluznante. Uno de los restaurantes de la cadena china Xiabu Xiabu’s sirvió a una de sus clientas un plato de sopa con una rata muerta. ¡Puaj! Creo que la buena señora no volverá a pedir sopa en su vida.

Esta noticia junto a la grabación del vídeo donde se mostraba a la rata en la sopa, corría como la pólvora en las redes sociales, haciéndose viral en muy poco tiempo. Estos hechos que ocurrieron el 6 de septiembre en la ciudad de Weifang, hizo que cayeran las acciones en bolsa de la famosa cadena hasta un 11% , cerrando además temporalmente el restaurante donde ocurrieron los hechos.

El control de plagas es algo que deberían cumplir todos los restaurantes de cualquier parte del mundo para evitar la entrada de estos roedores. Y aunque este establecimiento al que nos referimos ha descartado la falta de higiene, está claro que algo ha fallado en su control alimenticio.

Hot pot plato estrella de Xiabu Xiabu’s ahora con rata

El plato estrella de esta conocida cadena de restaurantes consiste en una sopa de verduras y carnes crudas que se cocinan en el caldo. Pero la sorpresa fue grande cuando esta clienta descubrió que lo que creía por un trozo de carne era un roedor.

“La compañía dijo que había establecido un equipo para llevar a cabo una investigación del incidente y que publicaría los resultados de ese estudio. En la actualidad, todavía no se ha comunicado con los clientes ni ofrecido ninguna solución.

El señor Ma dijo que el restaurante le ofreció a él y a su esposa, que estaba embarazada, 5.000 yuanes (640 €) en compensación, pero se negaron porque primero querían ir al hospital.

La seguridad de los alimentos es particularmente delicada en China, donde los consumidores han sido testigos de incidentes de bollos rellenos de cartón, el uso de aceite de alcantarillas y fórmulas falsificadas para bebés. Se ha descubierto que los restaurantes Hot Pot usan carne y productos químicos falsos para enmascarar el olor o el sabor de la carne podrida.

Si todo esto pasa en este país asiático que no cumplen los requisitos mínimos de seguridad alimentaria, bien podemos asegurar que tampoco existe un control de plagas en estos locales.

 

Si te gusta comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *