02
Dic
2019
Control de plagas Plaga de chinches por

La respuesta corta a su pregunta es, sí, es posible. Verse o no afectado, dependerá de la gravedad de la infestación.

Hay varias maneras de protegerse de las chinches de cama. Novagea como experto en control de plagas quiere compartir algunos consejos sobre qué hacer si sus vecinos le han informado de que su apartamento contiguo está infestado de chinches.

Lo primero, es hacer una inspección minuciosa de su casa, ya que, si las paredes están conectadas, es posible que las chinches hayan viajado a través de grietas, tuberías, enchufes etc.

Por otro lado, si la infestación no es grave y si su hogar no está demasiado cerca, es más difícil que las chinches lleguen a su espacio vital.

Pero, no está de más que inspeccione de igual modo, su casa de manera regular.

¿Tengo una infestación?¿Dónde se esconden las chinches?

Las plagas de chinches son escurridizas, por lo que debe buscar en las costuras de los colchones, cabeceros, muebles cercanos como: mesillas de noche, alfombras, cuadros, cortinas, cojines…
Estos insectos no invitados, se esconden en espacios oscuros durante el día.

Las chinches se mueven en busca de alimento

Generalmente, las chinches adultas abandonan sus escondites por las noches y aunque no vuelan, son propensas a migrar a otros sitios si su anfitrión ya no está presente.
Estos insectos no vuelan, pero pueden viajar en ropa, carteras, mochilas, muebles etc. Si durante la infestación visitaste a tu vecina o ella lo hizo, siempre cabe la posibilidad de que alguna chinche haya viajado hasta tu casa y si esa chinche era una hembra, puede que ahora tengas tu propia infestación de chinches.

Sella las grietas, hendiduras y entradas de tu hogar. Una vez a la semana, aspire bien la alfombra, los muebles tapizados y las cortinas. Deseche el contenido de la aspiradora con cuidado, preferiblemente en una bolsa sellada lejos de su apartamento.

Y si cree que no es suficiente, entonces, una inspección profesional podrá determinar si realmente tiene una  chinches en su casa. Pasar por alto las chinches en edificios multifamiliares puede causar problemas graves a largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *