Eliminar ratas en un Kebab
30
Oct
2017
Plagas de ratas por

Las intoxicaciones alimentarias son muy comunes, pero también son prevenibles, cada año en España se intoxican miles de personas. Pero ¿que lo causa? bien generalmente lo causa los alimentos o bebidas contaminados por sustancias venenosas.

Hace unos días el periódico digital ABC se hizo eco de un nuevo caso de intoxicación alimentaria, esta vez causada por haber ingerido alimentos con raticida.

Dicha noticia saltaba cuando una joven ingresaba en el hospital con «una extraña alteración en la coagulación» de la que la única causa posible era la ingestión de productos raticidas.

Se detuvieron a 3 trabajadores de un Kebab de Pamplona como presuntos autores de un delito contra la salud pública y lesiones por intoxicación de comida, tras descubrirse que la encimera donde manipulaban los alimentos del local contenía grandes cantidades de raticida.

Posiblemente el uso de estos potentes venenos, era para la eliminación de alguna plaga de ratas que campaban en el local.

Pero esta negligencia ha podido tener graves consecuencias y todo por no cumplir con la legislación y contratar una empresa de control de plagas que les hubiera ayudado a establecer un diagnóstico de la situación, realizar las medidas y tratamientos correctores para la eliminación de las ratas, sin poner a sus clientes en peligro.

Eliminar ratas  utilizar o no raticida

No decimos que no a la utilización de raticidas, estos productos quizás puedan ser efectivos ante una sola rata pero puede que no para combatir y exterminar toda una plaga, pero si usted decide usarlos, debe ser extremadamente cuidadoso con su manipulación.

Estos venenos no solo son tóxicos para los roedores sino que también ponen en riesgo a las personas y animales domésticos.

La mayoría de los raticidas existentes contienen anticoagulantes, ya en la década de los 70 fueron modificados ante la resistencia de las ratas, por lo que se fabricaron nuevas superwarfarinas aún más tóxicas.

Según Moreno J, López J, Jiménez R. en el estudio sobre el control de ratas y revisión de los rodenticidas registrados en el ámbito de la sanidad ambiental en España, dice así;

Son productos que se caracterizan por tener una absorción digestiva rápida acumulándose a nivel hepático y una eliminación larga por heces y orina.

Para concluir el artículo de hoy diremos que los rodenticidas superwarfarí-nicos son productos de venta libre a pesar de su potencial mortífero.

Si te gusta comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *