Raticidas y control de ratas
25
Ene
2018
Plagas de ratas por

Si el envenenamiento de los humanos, tal y como ya comentamos en nuestro artículo «Intoxicación alimentaria en un kebab» suele ser una causa común en las emergencias de los hospitales, también las clínicas veterinarias observan el envenenamiento de las mascotas por sustancias peligrosas.

Las estadísticas demuestran que la mayor parte de estos envenenamientos ocurren dentro del hogar.

De hecho, hay muchos tipos de sustancias tóxicas para la desratización que pueden ocasionar un envenenamiento accidental y no sólo a nuestra mascota sino también a nuestros hijos.

Hoy, en nuestro artículo nos centraremos en una sustancia que se encuentra en productos raticidas que podemos tener en nuestros hogares. Estos productos como ya habrán deducido por el nombre son utilizados para eliminar ratas y se pueden conseguir fácilmente en el mercado.

Hay que decir que ingerir este producto puede causar problemas e interferir en la coagulación de la sangre llegando a provocar hemorragia interna. Cuando nuestro perro o gato ingiere esta sustancia puede tardar hasta 5 días en mostrar signos de envenenamiento.

Qué hacer si cree que su mascota sufre una intoxicación…

En el caso de haber utilizado raticidas para el control de ratas en el hogar y cree que su mascota ha podido sufrir una intoxicación a causa de ese veneno, lo mejor es acudir a un veterinario lo antes posible para que le hagan una prueba de coagulación.

Un veterinario evaluará y comprobará la coagulación mediante un perfil de sangre de su mascota para determinar la gravedad y si los órganos internos pueden haberse visto afectados. La detección temprana puede tener un final favorable.

Les dejamos algunas de las pistas que pueden ayudar a saber si en su mascota hay un problema de coagulación:

  • Poca actividad o nada que muestra nuestro perro, gato
  • Observar que en su orina no haya hemorragias
  • Vómitos
  • Diarrea
  • Falta de apetito puede ser otro indicador
  • Encías pálidas

Y aunque en la actualidad se estudian nuevas alternativas y la posibilidad de reducir la concentración de anticoagulante por debajo de 0,003% para el control de plagas pero manteniendo la efectividad de los rodenticidas, aún queda un largo camino.

Si has pasado por esta experiencia, tal vez quieras compartir tu historia con nosotros.

Si te gusta comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *