02
Ago
2018
Control de plagas por

¿Habías oído hablar de las chinches besuconas? ¿Sabías que defecan mientras se alimentan? Si tener una plaga de chinches en tu cama ya es una pesadilla, solo de pensar que puedo entrar en contacto con las besuconas ¡Me da terror!

Es importante destacar que estas plagas se encuentran comúnmente en América del Sur, pero pueden poner en riesgo a otros países. Lo que hace que sea importante el control de plagas para controlar y eliminar las infestaciones de chinches, sean cuales sean.

Hay que señalar, que las enfermedades no la trasmiten a través de su saliva, sino que se encuentra en sus heces. Por lo que si las chinches nos picasen cerca de una herida abierta o se arrastrasen hasta los ojos o labios y tragásemos sus heces podríamos tener reacciones adversas en la piel, además de manifestar diarrea, náuseas, dificultad para respirar e incluso podrían provocarnos inflamación en órganos tales como riñones.

De hecho las picaduras suponen un problema muy importante de salud pública en regiones de América Central y del Sur. Por lo que es importante detectar a tiempo las picaduras, para que los tratamientos sean eficaces y poder curarse completamente.

Enfermedad de Chagas afecta a más de 8 millones de personas

Este parásito es el vector de la enfermedad de Chagas, (que puede permanecer latente durante años y de repente causar complicaciones en el organismo) siendo un problema de salud pública que afecta a más de 8 millones de personas, por lo que es importante en aquellos países en los que haya áreas afectadas o zonas en riesgo de estarlo, establecer programas de control de plagas para aplicar el tratamiento de desinsectación.

Una de las zonas más afectadas por las chinches besuconas es el estado mexicano Zacatecas, así que, si viajas a estas zonas o pudieses creer que hay chinches en tu vivienda es importante que recuerdes no tocarlas con las manos y avises inmediatamente a profesionales del sector sanitario y control de plagas que tomarán las medidas oportunas para erradicarlas y eliminar las posibles bacterias dejadas por estos insectos.

Hemos hablado en muchos artículos sobre las plagas de chinches de cama, hoy queríamos escribir sobre esta otra variedad de chinche, y que, a diferencia de las de cama, también, transmiten enfermedades.

Espero que con este artículo de hoy conozcas un poco más a estos insectos y lo problemáticos que pueden llegar a ser para la salud en función a la zona en la que vivas.

Si te gusta comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *