Control de plagas en Madrid
23
Dic
2020
Blog por

Una plaga de cucarachas es algo más que una circunstancia desagradable derivada de la aprehensión que producen estos insectos. La presencia de cucarachas en un edificio es un grave problema que puede afectar gravemente a la salud de las personas que frecuentan los espacios afectados por la plaga. Y estos peligros para la salud se incrementan si hablamos de que son aquellos más vulnerables quienes se exponen al contacto con las cucarachas: los niños. ¿Conoces todos los daños que pueden provocar las cucarachas en la salud de los más pequeños? Sigue leyendo para descubrirlos y entenderás al instante la importancia del control de plagas de cucarachas en centros educativos.

Control de plagas de cucarachas en centros educativos para proteger a niños asmáticos

Los centros educativos son espacios ocupados principalmente por niños, quienes van a pasar muchas horas al día en las aulas y van a jugar sin pensar en qué tocan y qué no tocan, como es natural en los más pequeños. Y esta es una de las principales razones por las que ante la más mínima sospecha de la existencia de una plaga de cucarachas, es imprescindible poner en marcha un tratamiento efectivo para eliminar plagas de cucarachas.

Los niños tienen más posibilidades de verse afectados por los peligros asociados a la convivencia con cucarachas por una sencilla razón. Y es que acostumbra a meterse juguetes en la boca y a tocar el suelo con las manos cuando juegan. Y esto hace que el contacto con el rastro de las cucarachas sea directo.

Entre las principales dolencias presentadas en los niños que han convivido en un centro educativo afectado por una plaga de cucarachas destacan las gastroenteritis agudas, infecciones urinarias, dermatitis y diversas alergias. Pero aquella que más preocupa es el empeoramiento de los síntomas en niños asmáticos. Diversos estudios han confirmado que los niños asmáticos que se han expuesto a una plaga de cucarachas han visto agravados los síntomas, reduciéndose a su vez significativamente los ataques de asma en esos mismos niños cuando han sido las pertinentes medidas de control de plagas.

Expertos en el control de plagas de cucarachas

Como ves, el control de plagas de cucarachas en colegios, donde los niños pasan tantas horas sin cuidar qué tocan cuando juegan, es absolutamente fundamental para proteger su salud. Por lo que si sospechas que una plaga de estos insectos puede estar poniendo en peligro a los más pequeños, te recomendamos que no esperes más para actuar. Contacta con nuestros especialistas en el control de plagas y solicita información sobre nuestros servicios de eliminación de cucarachas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *