Control de plagas Madrid
11
Jun
2018
Control de plagas Plagas de cucarachas por

¿Crees que las cucarachas superan los obstáculos a base de estrellarse? Seguro que has oído alguna vez eso de que hay que seguir adelante y superar los obstáculos que se pongan en tu camino.

Pues bien, no sólo el ser humano sabe salir adelante a pesar de los baches que surgen en una determinada situación, las plagas de cucarachas también lo hacen. ¿Has tenido ocasión de observarlas? ¿Te has dado cuenta de como estos insectos realizan maniobras evasivas ante cualquier obstáculo que encuentran en su camino?.

Hasta ahora hemos escrito mucho sobre el control de plagas de cucarachas y lo importante que es la gestión de las empresas dedicadas a ese control de plagas para deshacernos de estos molestos insectos, pero hoy vamos a escribir sobre su actitud para lograr rebasar casi cualquier obstáculo.

Control de plagas de cucarachas y los obstáculos

Un reciente estudio sobre las cucarachas, demostró que pueden correr a toda velocidad y estrellarse contra las paredes y otros obstáculos, recuperándose rápidamente sin perder apenas impulso debido a su cuerpo duro y resistente.

Hay investigadores cómo Dr.Jayaram que creen que el estrellarse contra los obstáculos es una estrategia que las sirve para favorecer la velocidad. Y ante este nuevo enfoque se estudió la carrera de una cucaracha antes de que escalara una pared vertical.

En este estudio se usó un vídeo de alta definición e hicieron la prueba a 18 cucarachas macho, que colocaron en un espacio con una sola pared vertical (las otras paredes fueron recubiertas de vaselina) acabado el experimento revisaron a cámara lenta las cintas grabadas y se sorprendieron al descubrir que el 80 % de las veces se estrellaban contra la pared antes de iniciar su escalada y un 20% de las veces posicionaban la cabeza hacia arriba y frenaban con las patas antes de llegar a la pared, este estudio fue publicado por el NYTIME

A partir de esta observación en la que se veía como avanzaban y superaban los obstáculos la plaga de cucarachas, los ingenieros consiguieron diseñar un prototipo de cucaracha robótica basándose en la capacidad de estos insectos para vencer los obstáculos reales.

Si te gusta comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *