Control de cucarachas y eliminación
06
Oct
2017
Plagas de cucarachas por

Cuando hablamos de leche nos viene a la mente la imagen de una sustancia blanquecina y nutritiva producida por vacas, ovejas, cabras…

Pero ¿leche de cucaracha? creo que el 99% de nosotros no nos imaginamos acudiendo a la tienda para pedir “Una botella de leche de cucaracha por favor”.

Cuesta imaginar, el ordeño a una cucaracha para la extracción de su leche ¿no es cierto?

Generalmente cuando se nos habla de plaga de cucarachas lo que pensamos es en acabar con ellas y con sus molestos nidos. No con que la leche que producen algunos de estos insectos sea cuatro veces más nutritiva y con un alto concentrado en calorías superior al de la leche de vaca. ¿O me equivoco?

Actualmente estas investigaciones se han centrado en una sola especie, la cucaracha diploptera punctata, que, aunque parezca inverosímil, no pone huevos y amamanta a sus crías.

De momento los investigadores del Instituto de Biología de Células Madre y Medicina Regenerativa en la India secuencian los genes responsables de producir la leche en un laboratorio.

DMX hace hincapié sobre que la investigación sobre este tema no ha hecho más que empezar, y no se sabe si este líquido resultaría tóxico para el consumo humano.

Quizás pronto se utilice como suplemento nutricional, diseñar nuevos medicamentos… pero hasta la fecha seguiremos eliminando a cucarachas de nuestros hogares, oficinas, restaurantes etc.

Leche de cucaracha o ¿eliminación de plagas de cucarachas?

Si algo tenemos claro es que no las queremos en casa, y buscamos métodos para deshacernos de las plagas, den leche o no. Las cucarachas se sienten atraídas principalmente por la comida, pero ¿cómo eliminar las cucarachas una vez que ya han entrado en nuestra casa?.

Debemos mantener una limpieza diaria, de ese modo impediremos que infesten la zona y que se multipliquen. Las plagas de cucarachas producen mal olor y son transportadoras de una gran cantidad de bacterias produciendo intoxicaciones alimentarias y diarreas.

Lo mejor que se puede hacer cuando se detectan, es considerar algún método de control de plagas.

Las empresas dedicadas a ello, comienzan examinando toda su casa, revisando los sitios en los que puedan haber anidado, como detrás del frigorífico, cuarto de baño, esquinas de armarios, hasta tener un conocimiento mayor sobre el área o áreas afectadas antes de proceder a eliminar las cucarachas.

Hoy os hemos querido dejar una curiosidad más de las cucarachas. Si conocéis algo más sobre ellas, os invitamos a que lo compartáis con nosotros.

Si te gusta comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *