Eliminar ratas en la cocina
13
Ago
2020
Blog por

¿Tiene alguna razón para pensar que podría tener una rata en su cocina? Aunque No es probable que una rata establezca su cocina como su centro principal, si es probable, que anide en un armario o cerca de la cocina.

Las ratas son animales nocturnos y suelen esconderse durante el día, usando las horas de la noche para buscar comida.

Cuando se alimentan, también defecan y orinan incluso en los alimentos, por lo cual puede transmitirle la Salmonella.

Medlineplus, web de información sobre la salud, describe la salmonella como un grupo de bacterias que penetran en el torrente sanguíneo, y si no se trata con antibióticos puede llegar a ser muy grave para las personas con enfermedades crónicas.

Tácticas para mantener a las ratas fuera de su cocina

Si una sola rata entra en su casa, lo más probable es que otras ratas la sigan. Crearán un agujero donde anidar y excavarán túneles para tener una vía de escape.

Cuando vea una rata, cabe la posibilidad de que haya toda una plaga infestando su casa, lo que harán peregrinaciones a su cocina en busca de alimentos.

Las ratas son muy resistentes y pueden comer casi cualquier cosa para sobrevivir.

Este roedor se reproduce a gran velocidad y en cantidades significativas. Si no puede erradicar una sola, menos lo hará cuando se conviertan en una plaga. Lo más coherente es llamar a expertos en el control de plagas de ratas para eliminar eficazmente su problema.

Señales de advertencia de una infestación de ratas

Los ruidos nocturnos pueden ser señales de que tenemos ratas en casa, escuche con atención para detectar los chillidos de las ratas.

Otra señal a tener en cuenta, es si nuestras mascotas actúan de manera extraña y fijan su atención en algún determinado lugar, podrían percibir su presencia.

Ver marcos roídos o excrementos son otras señales más que evidentes de una infestación de ratas.

No utilice veneno, rara vez resuelve el problema y, a menudo, puede empeorar las cosas. De hecho, las ratas pueden morir en áreas difíciles de alcanzar, aparte del olor horrible que desprendería, puede representar un problema de salud.

Si necesita deshacerse de una rata muerta, asegúrese de seguir las pautas de seguridad que le dejamos en este otro artículo.  «¿Cómo me deshago de una rata muerta?»

Intentar eliminar las ratas por su cuenta puede resultar más que desafiante si ya tiene algún nivel de infestación. Por lo tanto, tendrá que considerar seriamente la posibilidad de contratar los servicios de control de plagas profesional. Además, también se requiere de manos expertas para eliminar de manera segura los excrementos de las ratas y otros contaminantes relacionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *