Control de chinches
14
Sep
2018
Control de plagas Plaga de chinches por

¿Tengo chinches?¿cómo puedo eliminarlas?Las plagas de chinches son uno de los problemas más difíciles de erradicar. La mejor solución para una eliminación eficaz es contratar a una empresa de control de plagas con experiencia en chinches de cama.

Pero si no quiere contratar los servicios de profesionales para su control de plaga, entonces será mejor que siga estos consejos:

Detectar la infestación de chinches

Lo primero que debe hacer, es revisar las posibles ubicaciones donde pudiesen estar las chinches, recuerde que cualquier habitación donde se duerme puede ser el refugio de estos parásitos. Estos invitados no deseados comienzan en una habitación, pero pueden propagarse a otras áreas de la casa. Las chinches no se lo pondrán fácil, a veces pueden ser invisibles al ojo humano.

Comience inspeccionando colchones, sofás, cortinas, muebles…hasta encontrar los escondites donde anidan, picaduras o pequeños puntos de color marrón en las sábanas nos pueden indicar que hay una infestación.

¡Liberarse de las chinches de cama!

Una vez detectada la infestación e inspeccionado todas las habitaciones, comience separando los muebles que ya han sido limpiados de los que no, este proceso es importante porque si no quedan bien limpios de chinches o huevos, pueden regresar de nuevo a las áreas ya limpias.

Saque de los cajones y armarios toda su ropa y lave en agua caliente, incluso la ropa de cama, acto seguido pase la aspiradora por el somier, cuadros, cabecero, alfombra, costuras del colchón, cortinas, paredes etc. Una vez terminado deseche la bolsa de la aspiradora sellándola y dejándola en el contenedor de basura fuera de su hogar para evitar que se propaguen de nuevo.

Limpie cuidadosamente cualquier cosa que pueda servirlas de escondite, juguetes, libros, bolsos, maletas. Tampoco olvide las grietas en paredes, ventanas, enchufes…

Lo importante es detectar pronto su presencia, ya que si se han extendido a otras partes de la casa, puede que estas acciones no sean suficientes y necesite ayuda profesional en el control de la plaga, estos profesionales idearán un plan perfecto para la total eliminación de chinches.

Si te gusta comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *