Informe de control de plagas en Madrid
24
Jul
2019
Control de plagas por

¿Ratas, Cucarachas?En los últimos años ha habido una proliferación de insectos y ratas en nuestras ciudades según se desprende del informe del departamento de plagas de Madrid y publicado por el periódico elindependiente.

Este informe recoge que algunos barrios obedeciendo a factores medioambientales generan las condiciones perfectas para la proliferación y supervivencia de algunas plagas.

A pesar de no ser un censo como tal, sirve para dar una idea de cuáles son las zonas de la ciudad más afectadas.

Tasa de avisos por plagas de cucarachas

El Plantío, Orcasitas y Hellín fueron los tres barrios que más avisos realizaron por plagas de cucarachas orientales en 2018. Sin embargo, en Sol también se presentó una alta tasa, con 8,30 avisos por cada 10.000 habitantes, en comparación con el resto de la ciudad.

En el caso de la cucaracha americana, las zonas más afectadas son los barrios del centro de la ciudad, Sol, Legazpi y Cortes. Les siguen los de Butarque, Estrella, Pacífico, Goya, Acacias y Valdebernardo con mayor tasa de avisos por cucarachas en las vías públicas. Aunque también el barrio del aeropuerto se ve afectada por esta plaga de insectos.

Tasa de avisos por plagas de ratas

El Cañaveral, Hellín y Lucero son los barrios de Madrid con mayor tasa de avisos por ratas por cada 10.000 habitantes, según se desprende de los datos sobre plagas falicitados por el Ayuntamiento de Madrid a través del portal de datos abiertos

Fuente:elindependiente – Ayuntamiento de Madrid –

Ponerse en contacto con un experto en control de plagas

Las plagas no siempre son nuestra culpa. A menudo, se arrastran desde apartamentos vecinos o alcantarillas invadiendo nuestro hogar o negocio.

Si vive en un edificio de pisos, la comunidad de vecinos puede proporcionar los servicios de control de plagas y fumigación. Después de todo, le interesa a todos los propietarios e inquilinos mantener limpio de plagas sus viviendas.

Si por el contrario usted vive en una casa independiente y cree que su vecino es la fuente de estas criaturas, ¿qué debe hacer?

Acérquese a su vecino y mencione que ha notado una plaga de insectos o ratas en las últimas semanas y enfatice con él, ya que tienen un objetivo en común ¡Deshacerse de las plagas!

Inmediatamente llamar a una empresa de control de plagas de Madrid, para que evalúen la situación. Mientras tanto asegúrese de no tener recipientes abiertos de comida, basura o comida de mascotas que los atraigan. ¡No querrá acusar a un vecino de tener ratas o cucarachas si usted es la verdadera fuente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *