Virus Zika
06
Jul
2020
Control de plagas por

Miles de especies de mosquitos pululan por el mundo y muchos pueden traer consigo todo tipo de enfermedades. Una de estas especies es el mosquito Aedes, propagador del virus Zika. En la actualidad en España, solamente se ha detectado la enfermedad, en personas que vienen infectadas de países donde hay transmisión del virus.

En España tenemos (el mosquito tigre) que al ser del género Aedes, podría transmitir el virus Zika si se infecta al picar a una persona infectada previamente.

¿Cómo se puede contraer zika?

El Zika se puede transmitir a los humanos de varias maneras. Transmitirse de madre a hijo durante el embarazo, de un humano infectado a otro a través del contacto sexual, así como a través de transfusiones de sangre o a través de la picadura directa del mosquito Aedes.

¿Cuáles son los síntomas?
Los síntomas más comunes son, fiebre baja o moderada, sarpullido en la piel, conjuntivitis, dolor muscular y articular, cansancio y dolor de cabeza. Y suelen aparecen entre 3 y 12 días después de infectarse.

¿Cómo puede protegerse del Zika y del resto de mosquitos?

Para evitar las picaduras de esta especie y otras, hay cuatro formas simples de hacerlo: Cubrirse, usar repelente de mosquitos y evitar los lugares donde abunden y puedan reproducirse. Ya que actualmente no existe vacuna contra el Zika.

Tratamiento contra las plagas de mosquitos

A veces es necesario un control de la plaga para reducir la población de mosquitos, sobretodo si se encuentran cercanos a viviendas.

Además de los tratamientos profesionales, puede protegerse aún más asegurándose de instalar mosquiteras en ventanas y puertas.

Otra manera fácil de evitar los mosquitos es quedarse dentro de la casa con el aire acondicionado, manteniendo ventanas y puertas cerradas para que los mosquitos se queden afuera.

Las macetas, contenedores de basura, juguetes y todo aquello que pueda servir de almacenamiento de agua debe limpiarse, para evitar que los mosquitos encuentren en estas áreas zonas perfectas para su reproducción.

Evite en lo posible, viajar a países donde sospecha que puede haber brotes de Zika, o infórmese para evitar los riesgos asociados a la exposición de insectos. Y si debe viajar a estas zonas, use las máximas precauciones para prevenir su picadura.

Para terminar, diremos que cualquier plaga de mosquitos, conlleva la necesidad de controlar su presencia.

Si está teniendo un problemas de plagas de abejas, avispones, hormigas…, ¡no dude en contactarnos! Novagea control de plagas en Madrid, está aquí, para ayudarle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *