Control de plagas
05
Dic
2018
Control de plagas Plagas de cucarachas por

¿Cómo mantener libre de cucarachas estas Navidades tu restaurante? Seguramente los adornos de Navidad, guardados en el almacén, al abrirlos puede ir acompañado de plagas indeseadas.

Tras acabar la Navidad se acostumbra a guardar las guirnaldas, luces etc. en cajas con el fin de reutilizarlas al año próximo. Cajas que quedan olvidadas en un trastero, almacén o armario.

Antes incluso de que lleguen ya vemos como las calles, centros comerciales, hoteles y restaurantes se engalanan de fiesta para dar la bienvenida a sus clientes.

Un año más llega la Navidad y hay que ponerse manos a la obra para decorar los negocios. Pero antes de transportar las cajas con los adornos, es aconsejable inspeccionar cuidadosamente todo antes de llevarlas a nuestro establecimiento.

Ya que las plagas de cucarachas pueden usar las cajas de las decoraciones navideñas como un transporte más para acceder a su local.

De ahí la importancia de la revisión periódica de un control de plagas según el tipo de industria o establecimiento.

¿Cuántos restaurantes tienen cucarachas?

Si tenemos que responder a esta pregunta seguramente diríamos que un número bastante alto. A menos que se limpie cuidadosamente todos los días y no queden restos de comida allí, es probable que se tengan visitas nocturnas de una plaga de cucarachas.

En la época de Navidad donde las comidas y las cenas se disparan, y no se está siempre tan atento, cualquier despiste puede hacer que unos invitados no deseados se instalen en nuestras cocinas.

Da igual que vivamos en Madrid, Toledo o París, las cucarachas están por todas partes y se sienten atraídas por los lugares donde hay comida y almacenamiento de alimentos.

A pesar de que los restaurantes tienen inspecciones de sanidad, o deberían tenerlas, las cucarachas pueden aparecer en cualquier momento. Incluso en aquellos restaurantes de alto standing pueden ser víctimas de un ataque de cucarachas y solo un buen control de plagas en Madrid podrá gestionar y eliminar eficazmente la infestación.

Todo restaurante debería ser muy estricto con su política de saneamiento. Limpiar las superficies utilizadas tras la preparación de los menús, barrer restos de migas o mantener guardados los alimentos en recipientes herméticos o en frigoríficos, puede ayudar.

 

Si te gusta comparte