Control de plagas de ratas
04
Sep
2019
Control de plagas Plagas de ratas por

El control de plagas urbanas en Madrid se ha vuelto necesario. Las acumulaciones de ratas no solo representan un riesgo para la salud y la seguridad, sino que también crean una imagen desfavorable para los dueños de negocios o propietarios de viviendas.

Novagea da servicio a hospitales, colegios, hoteles, restaurantes y particulares utilizando un sistema de control de plagas de ratas eficaz.

Hoy en día, muchas ciudades de España están experimentando un aumento de poblaciones de ratas, lo que está causando problemas a los propietarios de edificios comerciales, comunidades de propietarios e incluso en la red de transporte.

Hay quien atribuye esta invasión de roedores al aumento de las basuras y al cambio climático.

Hemos extraído un pequeño párrafo de una noticia sobre las plagas de ratas que amenazan las ciudades por el cambio climático publicada en clima.com

Según las estimaciones de los expertos, un aumento de las temperaturas de 2ºC, como indican las previsiones, producirá inviernos más cálidos y veranos más intensos. Un cóctel perfecto para que las ratas proliferen y se reproduzcan a mayor velocidad.

La proliferación de ratas ante las subidas de temperaturas

Como consecuencia del aumento de las temperaturas, investigadores españoles señalaban que “Los profesionales de la salud deben conocer los diferentes parásitos que transmiten las plagas de ratas para diagnosticarlo correctamente y que no conlleve a un problema de salud pública.

Esto es un asunto complejo y no nos queda más remedio que poner freno a las poblaciones de ratas.

Pero, sólo una gestión eficaz en el control de la plaga pondrá freno a este aumento. Ya que es probable que la subida de las temperaturas marque la diferencia en cuanto al número de camadas que tienen las ratas.

Pero no sólo juega un papel importante el calor extremo de los veranos y las temperaturas más suaves de los inviernos, también las personas estamos ayudando a que proliferen las ratas proporcionándolas comida y refugio, aunque no sea de manera consciente.

De hecho, cuando dejamos alimentos expuestos o tiramos basura en la calle, estamos creando un ambiente óptimo para que sigan viviendo y reproduciéndose.

Las ratas, al igual que otras plagas se sienten atraídas por las áreas cercanas a los humanos puesto que les brindamos sitios seguros de descanso y anidación. Seamos conscientes de ello y pongamos freno a las plagas de ratas.

One thought on “La necesidad de un control de plagas urbanas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *