Control de plagas de ratas
27
Sep
2018
Blog por

¿Por qué odiamos a las ratas? Quizás la razón está, en que las tenemos ¡MIEDO!. Pero también porque son destructivas y pueden transmitir enfermedades que incluyen la Salmonella, E. coli o la enfermedad de Weil, dañinas para los seres humanos y nuestras mascotas.

Entre otras cosas  las plagas de ratas son portadoras de garrapatas y pulgas causantes de alergias.

Hay quienes no quieren odiar a estos roedores e intentan tenerlas de mascotas para tratar de superarlo. Algunos hasta han llegando a realizar el boca a boca al animal cuando este tuvo un ataque al corazón. Se me ponen los pelos como escarpias de pensarlo, sin lograr por ello de sentir amor hacia las ratas.

Otros utilizan su presencia, como excusa perfecta para encubrir un delito, como la excusa ofrecida por algunos agentes policiales en la desaparición de 540 kilos de marihuana de un depósito judicial en Buenos Aires. Estos policías alegaron que una plaga de ratas se había comido la droga que faltaba.

¿Cómo detectar indicios de que hay ratas?

No debemos permitir que haya invitados indeseados en nuestros hogares, tal y cómo hemos mencionado, las plagas de ratas son animales molestos y si notamos signos de su presencia como cables mordidos, paquetes de comida rotos, excrementos, entonces, es hora de entrar en acción y buscar la ayuda de profesionales cualificados en materia de control de plagas de ratas.

Lo cierto es que nadie quiere entrar en su casa y ver a estas criaturas. Las ratas son destructivas a la par que inteligentes, les encanta esconderse y pueden usar diferentes técnicas para sortear obstáculos. Siendo necesario acabar con ellas antes de que haya una plaga de ratas viviendo entre nosotros. La manera más rápida y eficaz de eliminar a las ratas es con las soluciones que ofrecen las empresas de control de plagas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *