17
May
2018
Control de plagas Plaga de chinches por

Hace unos años se publicaba en Viagginews un periódico online, que los pasajeros de un vuelo intercontinental tras sentir fuertes picores y, una vez asistidos por los médicos del aeropuerto, descubrieron que la molestia provenía de picaduras de chinches. Una experiencia que seguramente no olvidarán.

Dicha línea se enfrentó a tan embarazoso incidente con una lluvia de duras críticas sobre la pobre limpieza de los asientos del avión y el poco control de plagas realizadas.

Según la propia compañía los informes de plagas de chinches a bordo eran extremadamente raros, por la continua supervisión del avión. Pero este brote de chinches ocasionó que se activase el procedimiento contra infecciones previsto en el protocolo de seguridad aeroportuaria, aislando al avión para su control de plagas de chinches.

Si hemos querido iniciar hoy este artículo haciendo referencia a una plaga de chinches en un lugar tan insólito como un avión, es porque, aunque es poco probable, aunque no imposible, que se desarrollan en sitios como los aviones, si pueden servir como centros de transferencia.

De hecho, las chinches se pueden encontrar en muchos lugares desde cines, taxis, en el metro…Estos lugares también son centros que las ayudan a desplazarse hasta tu hogar.

Te pondremos un ejemplo si alguien con una plaga de chinches instalada en su casa, al que se le pegan a la ropa, decide por ejemplo ir al cine, o viajar en avión. Las chinches viajarán con él/ella y es muy probable que caminen por los sillones hasta instalarse en otra persona desarrollándose una nueva infestación.

Y si los trabajadores no desempeñan bien su labor para reducir la propagación de chinches, nos veremos afectados por una plaga, necesitando la ayuda de los expertos en control de plagas.

¿Qué tipo de insecto es la chinche de cama?

Estos insectos son hematófagos y se alimentan de sangre, cuando alcanzan su madurez son de color rojizo, viven entre 4 y 6 meses y ponen entre 1 y 5 huevos al día que eclosiona en muy poco tiempo diríamos que aproximadamente en 9 días. Estas plagas de chinches no viven en el hombre ya que solo mantienen el contacto cuando necesitan alimentarse.

Curiosamente estos insectos sobreviven hasta un año sin comer, pero pueden morir si se las somete a altas temperaturas.

Si encuentra chinches debe establecer un programa de monitoreo bajo la mano experta de una empresa de control de plagas para que se registre el área. Ya que avistarlas indica una infestación y una posible introducción a su casa o a otras áreas antes indicadas.

Si te gusta comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *