Picaduras de chinches en Madrid
02
Ago
2019
Control de plagas Plaga de chinches por

¿Son sus picaduras debido a las chinches? ¿Pueden las chinches mordernos? Si, las chinches muerden a las personas y mascotas, desafortunadamente causan incomodidad y nos pueden provocar irritación en la piel.

Aunque, hay quienes afirman que cuando hay una plaga de chinches severa, estos parásitos pueden introducirse incluso en los canales del oído buscando refugio donde poner sus huevos.

Lo cierto, es que hasta el día de hoy no se ha conocido ningún caso, al menos que sepamos, sólo tenemos conocimiento del extraño caso de unas cucarachas viviendo en el oído.

¡Os dejo algunas formas de confirmar la presencia de chinches!

Las plagas de chinches de cama tienden a esconderse en grietas, costuras del colchón, alfombras etc.

Antes de llamar a un profesional en el control de plagas asegurémonos de buscar indicios de chinches.

Comience examinando la ropa de cama, incluido los colchones, las sábanas y almohadas en busca de manchas oscuras.

Si encuentra puntos marrones, es probable que sea un indicador de excrementos secos que producen después de alimentarse de sangre

No intente deshacerse de las chinches usted mismo, porque son muy resistentes a la mayoría de los insecticidas y podría empeorar el problema permitiendo que pasen a otras habitaciones de la casa.

Picaduras  de chinches, aprenda más sobre esta plaga de cama

Las chinches son un tipo de insecto que se alimentan de la sangre y pueden encontrarse en una gran variedad de entornos.

Estos pequeños insectos tienen cuerpos aplanados y son de color marrón rojizo. En edad adulta miden alrededor de medio centímetro.

Aunque no pueden volar, se mueven muy rápidamente. Otros datos que debe conocer sobre las chinches de cama son:

  • Las ninfas pueden sobrevivir meses sin alimentarse
  • Generalmente son más activas por la noche
  • Las personas afectadas pueden presentar ronchas rojas que producen picazón o hinchazón localizada

Lo mejor, que podemos hacer si detectamos estos pequeños parásitos, es no dudar y acudir a expertos en el control de plagas rápidamente.

Prevenir las plagas de chinches

Recuerda, estas plagas viajan a través de los equipajes, la ropa, los muebles…

¡Aunque las chinches no representan una amenaza para los humanos, eso no significa que quiera encontrarse con una infestación de ellas en su casa!

Hay varias cosas que puede hacer para que su casa sea menos deseable para las chinches:

  1. Limpiar a diario las habitaciones: utilice con frecuencia el aspirador, sobre el rodapiés, costuras de colchón, cuadros, cortinas, cajones etc.
  2. Inspeccione la habitación del hotel cuando esté de viaje: si ve señales de chinches, llame de inmediato a la recepción del hotel
  3. Si es aficionado a adquirir muebles o ropa de segunda mano: revíselo detenidamente para asegurarse de que no trae a casa a ningún invitado no deseado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *